San-Silvestre

Este jueves, 2.000 corredores despedirán el año corriendo cinco kilómetros por el parque de María Luisa y alrededores a partir de las 18:00 horas.

La San Silvestre Sevillana cumple XX ediciones este jueves 31 de diciembre a las 18:00 horas, con un total de 2.000 corredores dispuestos a celebrar la fiesta atlética más especial de la ciudad el día de Nochevieja con salida y meta en la Plaza de España. Esta nueva edición llega con la novedad del retocado recorrido que suma algunos metros más por fuera del parque de María Luisa, aunque mantiene el privilegiado escenario de la Plaza de España como centro neurálgico de la carrera.

La San Silvestre Sevilla es el punto y final al año deportivo en la ciudad y ya tiene inscritos un total de 2.000 corredores que cubrirán la esperada cita de cinco kilómetros. Un circuito muy rápido a una sola vuelta, llano y asequible para todos los aficionados a las carreras populares.

Además, como es habitual una gran multitud de corredores populares participarán en la divertida categoría de disfraces. Está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.

Los corredores pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra), y los ganadores masculino y femenino también ganarán un bono de dos noches en un hotel de la Costa del Sol por deferencia de Viajes Triana.

Gracias al horario de la salida, da tiempo a todo el mundo a correr y llegar a casa a las 20:00 horas o incluso antes para preparar la cena. Habrá también un sorteo de paletillas de jamón tras la prueba. Hay premios de disfraces hasta para los grupos, también para niños y niñas.