captura-mesa-mezclas-patinadores

Horarios de los espectáculos Alumbra Sevilla

En Navidad no todo son luces y villancicos. La música tendrá este fin de semana una fuerte presencia en algunas de las actividades organizada dentro del programa Alumbra Sevilla.

Teatro y jazz, las novedades de ‘Alumbra’ esta semana

¿Es posible escuchar música contemporánea en las calles de Sevilla, cuando los villancicos y las canciones navideñas lo invaden todo? Sí, lo es. Durante este fin de semana la música electrónica tendrá una presencia importante en algunas de las actividades enmarcadas en el programa de #AlumbraSevilla.

captura-patinadores3

Sábado 26

Este sábado, desde las 10:00 horas todos los skaters que acerquen al skatepark de Miraflores disfrutarán de música para patinar. Una música alejada de los circuitos convencionales donde los patinadores combinarán sus ensayos y acrobacias a ritmo de funk, hip-hop o pop-rock.  Alex Piña, coordinador del proyecto ‘Música para patinar’, señala que con esta iniciativa se pretende romper con “el aislamiento de los cascos individuales” en los patinadores y fomentar “el consumo de un tipo de música que no escuchan normalmente”.

Pero hay mucho más. A partir de las 12:00 horas, podrás disfrutar de danza de ‘Deambulantes’, un grupo de varios bailarines que, al ritmo de la música, lo darán todo. Los podrás encontrar entre las 12:30 y las 19:30 horas en algún lugar entre la zona Macarena-Feria y Alameda. Recuerda que hay hasta 8 pases, de 10 minutos de duración cada uno.

captura-deambulantes

A partir de las 13:00 horas, tienes dos opciones, que no son excluyentes. Si tienes cierta melancolía por las canciones navideñas, en la Plaza del Pumarejo encontrarás a Wise Guys Octet, el único octeto de jazz del mundo que hace un repertorio de villancicos populares andaluces y castellanos.

Si tus gustos van por otros ámbitos, a esa misma hora, tienes la fiesta ‘Mr Saturday’, una adaptación de la fiesta neoyorkina Mr. Sunday, donde se combina picnic y música. Participan Mr Saturday DJ + Amparos DJ’s + La Mujer Barbuda DJ’s, un espectáculo para no perdérselo.

Domingo 27

Desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas podrás disfrutar de nuevo de música no comercial en el skatepark de El Higuerón.

captura-losquiero-barco

Los Quiero también tendrán presencia este domingo. Juano Azagra, Pilar Angulo, Israel Diezma, Manolo Martínez y Fran Pedrosa pondrán música y voz a los clásicos de los años 50, 60 y 70. Sam Cook, Creedence Clearwater Revival, Beach Boys, Neil Young y un largo etcetera sonarán y lo harán desde un camión de Lipassam. Tienes tres oportunidades para verlos. A las 11:30 horas en los Jardines de la Buhaira, a las 13:00 en el Parque de la Negrilla (Cerro) y a las 14:30 horas en la Plaza de la Toná (Polígono de San Pablo).

Desde las 12:30 y hasta las 14:00 horas la danza impregnará también el Polígono San Pablo con ‘Ahora Bailo yo’.  Y para completar la oferta musical del ciclo Alumbra Sevilla, banda ‘Los Mendas’ actuarán además este domingo en el Cerro del Águila. Entre las 11:45 y las 12:30 horas y entre las 13:30 y las 14:30 horas.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...