sede-campus-palmas-altas-abengoa

Abengoa pide el preconcurso para evitar su colapso

El préstamo suscrito por la banca acreedores de la compañía vence en marzo de 2016 y servirá para «atender necesidades corporativas» de la empresa.

Abengoa, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con diversos acreedores financieros, ha suscrito este jueves con un conjunto de entidades financieras un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros con vencimiento a 17 de marzo de 2016, informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informan agencias, «en garantía de este préstamo se han otorgado, entre otras, garantías reales sobre acciones de su participada Abengoa Yield», precisó la compañía, que destinará los fondos recibidos «a atender necesidades corporativas generales».

Al crédito de 106 millones de euros concedido por la banca acreedora se unirán otros siete millones que se liberan de una cuenta que no se ha dispuesto todavía de la financiación concedida en septiembre. Según estas informaciones, las garantías para el préstamo de la banca acreedora serán acciones de su filial Abengoa Yield por 2,5 veces el valor del crédito.

«En estos momentos, el objetivo principal de Abengoa es encontrar una solución adecuada para todos los actores involucrados», indicó la compañía. La banca acreedora de Abengoa creó un ‘G7’ para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía -Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular-, HSBC y Calyon.

Cabe recordar que en su primera reunión con la banca, Abengoa presentó unas necesidades de liquidez por unos 450 millones de euros para llegar hasta marzo, unos 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.