Bécquer-145-aniversario

La Faculad de Bellas Artes conmemoró ayer a Gustavo Adolfo Bécquer con motivo del 145 aniversario de su fallecimiento en el Panteón de Sevillanos Ilustres.

El pasado miércoles 22 de diciembre, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que alberga en su subsuelo el Panteón de Sevillanos Ilustres, en colaboración con la asociación Busilis Escritores realizó un acto de homenaje con motivo del 145 aniversario del fallecimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, delante de su tumba.

El acto tuvo lugar en el mismo panteón y se dividió en dos partes, una dedicada al performance poética a cargo del Colectivo Albero formado por los jóvenes artistas María Álvarez y Cristóbal Colchero. Y una segunda parte destinada a la lectura de textos de Bécquer a cargo de poetas de la Asociación Busilis Escritores: Pepi Bobis, Manuela Domínguez, Juan Martínez y Pilar Alcalá.

Esta asociación tiene como objetivo que el artista permanezca vivo. Gustavo Adolfo Bécquer falleció el 22 de diciembre de 1870 y aunque sus restos están enterrados en Sevilla, no se consiguió trasladarlos hasta 1913.

A la representación solo pudieron asistir grupos de 30 personas debido al aforo reducido que se exige para bajar al panteón. Aunque su tumba se puede visitar siempre que esté abierto el panteón, y en ella se acumulan cartas, textos, poesías o libros que dejan los visitantes.