policia-falso

Hacía creer a sus víctimas que ostentaba cargos de reconocido prestigio relacionados con la administración pública.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de edad en Sevilla por estafar a mujeres de cierto poder adquisitivo ganándose su confianza para que le realizaran transmisiones de dinero, tras lo cual desaparecía con el efectivo.  

La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre se estaba dedicando a estafar a mujeres y que tras engañarlas y convencerlas para que le enviaran ciertas cantidades de dinero, desaparecía sin dejar rastro.

Sus víctimas eran mujeres de cierto poder adquisitivo a las que embaucaba mostrándose como una persona educada y respetuosa con un cargo de importancia en la administración pública y con las que en varias ocasiones llegaba a mantener una relación sentimental.

Un falso Policía Nacional y Mosso de S’quadra

Entre otras profesiones, se hizo pasar por policía nacional, escolta privado de un fiscal de la Audiencia Nacional, escolta de los Mossos de S´quadra y miembro del equipo directivo de un conocido club de fútbol.

Para dar credibilidad a estas profesiones, utilizaba falsos carnés de diferentes organismos públicos que llegaba a utilizar delante de las víctimas para acceder a recintos y zonas de seguridad o utilizar transportes públicos.

Una vez se convertía en una persona de confianza para las víctimas, les solicitaba diferentes cantidades de dinero e incluso las convencía de los beneficios económicos que podrían conseguir si hacían transmisiones patrimoniales a su nombre.

Antecedentes policiales

El detenido tenía un gran número de antecedentes policiales además de cinco requisitorias judiciales y policiales por delito de malos tratos en el ámbito familiar, usurpación de funciones públicas y estafa. Para evitar ser localizado, utilizaba documentos nacionales de identidad que había sustraído a diferentes familiares para hospedarse en hoteles del país.

La detención del presunto autor tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, dando cuenta de las causas que tiene pendientes. En el momento de su detención se le intervinieron varios carnés falsos y placas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, así como documentos notariales, documentación bancaria y escrituras de compraventa.

La investigación continúa abierta por parte del Grupo del Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Sevilla para localizar a otras posibles víctimas que hayan sido estafadas por esta persona.