Navidad-Alcázar 1

Alumbra Sevilla al completo

Continua el tridente audiovisual de #AlumbraSevilla en San Telmo, las Setas y la Alameda. El programa ‘Alumbra’ trae más novedades para mañana miércoles, 22 de diciembre desde teatro, decoración del árbol de Navidad en el Alcázar hasta bandas de jazz.

El Teatro a Pelo cumplirá con su premisa de sacar el teatro de sus tiempos y espacios escénicos habituales y trasladarlo al universo de lo cotidiano, a entornos urbanos comunes donde el público puede tomar contacto y vivir desde dentro las historias de sus personajes.  Teatro a pelo convertirá la Navidad en algo extraordinario, regalando a los espectadores piezas teatrales espontáneas durante sus trayectos en una línea de autobús, en un tranvía o mientras esperan en una estación. Tendrá lugar en la Línea 49 Triana/ El Carmen-Puerta Jerez, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Otra actividad promovida por El Dispensario e inspirada en la tradición ancestral de las cartas por encargo, Creadores a Sueldo es una acción que establece una ruta creativa por la ciudad para propiciar el encuentro entre los creadores y sus clientes. La Plaza del Triunfo, la Plaza de San Francisco, el Castillo de San Jorge o la Plaza de la Encarnación serán los emplazamientos de los puestos en los que nuestros creadores a sueldo atenderán sus encargos. Participarán creadores sevillanos con una carrera profesional consolidada, como es el caso del escritor Fernando Iwasaki, la poetisa Carmen Camacho, el artista gráfico José Luis Ágreda y la fotógrafa Concha de la Rosa. Tendrá lugar desde las 11:00 horas hasta 15:00 horas.

Las bandas de jazz sevillanas llevarán la improvisación y dinámica rítmica del jazz, con un repertorio que incorpora versiones jazz de villancicos clásicos populares, a diversas localizaciones de la ciudad y en varias citas. Nat’n’Jazz, aborda el género del jazz desde una perspectiva propia, con un directo marcado por el dinamismo rítmico, la improvisación y la energía. Desde la 13:00 horas en el Centro Cerámica Triana se podrá asistir a este evento. Entrada libre hasta completar aforo

Navidad en el Alcázar

El Alcázar invita a los sevillanos a decorar su ‘naranjo Navideño’

El majestuoso Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario perfecto para acoger varias actividades con un marcado sello familiar. Es el caso de la propuesta los ‘El árbol de Navidad’, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, que propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos.

También los animales que habitan el Alcázar, los pavos reales y los peces del Estanque de Mercurio, son protagonistas esta Navidad. Tras verlos al natural en los jardines, los niños podrán buscar a sus hermanos representados en los elementos arquitectónicos del palacio. La entrada es libre de 10:00 hasta las 11:30 horas.

Los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica, volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero, y recoger las cartas para los Reyes Magos en la mañana del miércoles 23 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas.

Espectáculos multimedia

Continúa en el Espacio Metropol Parasol (Las Setas) el espectáculo multimedia circense, un gran show audiovisual 4D, sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañan con gran espectacularidad la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. Las Setas acoge un espectáculo inmersivo que se hace accesible a un mayor número de público gracias al gran formato que alcanzan sus elementos; un show 360 grados que irradia una atmósfera audiovisual expansiva a gran escala. Todos los días desde las 19:30 hasta las 21:00 horas.

También desde ayer, la fachada principal del Palacio de San Telmo se conviertió en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, un show abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas. Con diferentes pases a las 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00.

Por último, en la Alameda de Hércules se puede visionar desde ayer una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual en el que se refleja una producción audiovisual escenas de ópera. Las proyecciones se acompañarán de actuaciones teatrales. Con diferentes pases a las 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00.