espadas-expojoven

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge la III edición de la muestra Expo Joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla, que se celebrará hasta el 4 de enero.

Por tercer año consecutivo, Expo Joven vuelve con el recuerdo del gran éxito cosechado la edición pasada, donde pequeños, jóvenes y mayores, cerca de 100.000 personas, gozaron de una superficie de 30.000 metros cuadrados cubiertos y 10.000 metros cuadrados al exterior, llenos de actividades, juegos y atracciones.

Expo Joven es un producto consolidado con un gran diseño que volverá a iluminar la Navidad para los sevillanos, hará las delicias de toda la familia con novedosas y divertidas atracciones, juegos y actividades donde lo tradicional y nuevas tecnologías se dan la mano para divertir y entretener sin olvidar los detalles lúdicos y educativos.

Fibes contará con multitud de atracciones, entre ellas: la mayor pista cubierta de hielo real, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde podrán patinar todo el día gratis con la entrada; además, los más pequeños, podrán disfrutar gratis con su entrada en el Baby, los Jumping, las Camas, el Tronquito, más de diez hinchables, Cuenta cuentos, Pintacaras y Talleres de globoflexia.

Para que las familias puedan disfrutar gratis con la entrada, este año se ofrece el Tren de la bruja, los coches de choque y el canguro. Los más atrevidos, podrán disfrutar gratis con su entrada de la Cárcel y la Uve, dos grandes atracciones de la Feria de Sevilla.

También podrán divertirse, a precios muy económicos, con otras atracciones como son el Karting, el Paint Ball, el Espacio multiaventura con tirolina, la Casa del Terror, el Súper Mario o El Ratón Vacilón, la mayor atracción de la feria.

ExpoJoven ofrece, además de atracciones donde poder disfrutar todos los visitantes, una gran variedad de actividades, actuaciones, exhibiciones, demostraciones y talleres en los que les garantizamos un día inolvidable lleno de sorpresas.

El horario de esta muestra será de 11.00 a 21.00h; día 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 16.00h y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 16.00 a 21.00h.

Seguridad Vial con la Policía

El Ayuntamiento de Sevilla participa en el Pabellón 2 con numerosas actividades y talleres. Así, se puede visitar la zona donde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha organizado una exposición de Policía Local, Bomberos y Protección Civil que, por primera vez, muestran su labor en un mismo espacio. En este pabellón se puede visitar la pista de Seguridad Vial gestionada por la Escuela de Seguridad Vial de Policía Local. También se exponen vehículos de Bomberos y una pista de humo en la que se realizarán simulaciones de cómo salir de un piso en caso de incendio.

Además, la zona cuenta con un aula formativa en la que se impartirán, en horario de mañana y tarde, clases teóricas y prácticas de autoprotección a cargo de Protección Civil, así como sesiones de seguridad por parte de la Policía Local y de los Bomberos. Tanto Protección Civil como Bomberos y Policía Local participarán también junto a GREA y EPES 061 en sesiones para enseñar la técnica de resucitación cardiopulmonar. A esto se suma una sala de formación abierta en la que, a través de juegos, se enseñarán técnicas para actuar en caso de emergencias. Otra de las actividades previstas en el exterior del pabellón es un simulacro de accidente entre un autobús y un vehículo con rescate de personas.

También Lipasam, Emasesa y Tussam están presentes en ExpoJoven. Además de ofrecer información sobre estas empresas municipales, Lipasam por ejemplo cuenta con un equipo de monitores especializados en medio ambiente que, mediante juegos lúdicos y siempre teniendo en cuenta la edad de los niños, muestran la importancia del reciclaje e interactúan con ellos para concienciarles de la importancia de colaborar con la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos. Junto a juegos y talleres, los más pequeños también pueden ver de cerca uno de los camiones que realiza la recogida de residuos a diario y otro realizado con material reciclado y con el que podrán interactuar. Por su parte, Emasesa lleva a cabo actividades y talleres para enseñar a los niños la importancia de ser responsables con el consumo de agua.