Portada » Sevilla » Y ahora, a votar
mitin-psoe-susana-diaz-20d
Sevilla

Y ahora, a votar

17.000 sevillanos han votado ya

Se acabó. La campaña electoral llega a su fin a las puertas del 20-D, el día en que la ciudadanía está llamada a votar en unas nuevas elecciones generales.

Se pone fin a una de las campañas más intensas y más agitadas de las que se recuerdan, de cara a las que, se dice, son los comicios más reñidos de la Democracia. Y es que, por primera vez, partidos emergentes como Ciudadanos y Podemos aspiran a ocupar un alto número de escaños en el Congreso y, por qué no, también en el Senado.

Por eso, y en las últimas horas, todas las formaciones políticas que se presentan a estas elecciones han intensificado su campaña echando el resto, con paseos, actos sectoriales y encuentros ciudadanos por toda la provincia.

PSOE. El PSOE espera, precisamente, aguantar el ‘envite’ en la provincia de Sevilla. Y para ello se ha esforzado especialmente en las últimas semanas. De hecho, en su acto de cierre de campaña en el pabellón polideportivo de la UPO, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; y el ex presidente del Gobierno, Felipe González, han arropado a su cabeza de cartel por Sevilla, Antonio Pradas.

“Vamos a mandar a Rajoy a su casa porque España merece futuro”, ha reiterado la secretaria general del PSOE andaluz, quien ha señalado que “este país no se puede permitir seguir con un presidente que intenta hacer ahora lo que no ha hecho en cuatro años: no se movió para defender la unidad de España hasta que los independentistas se le subieron a las barbas y ayer fue a Barcelona y dijo que estaba dispuesto a hablar”.

Debes leer también  Salud alerta sobre una posible cuarta ola y siguen las botellonas durante el fin de semana

Díaz ha incidido en que “España no merece a un presidente que mienta” como Rajoy, que, según ha remarcado, “ha mentido cuando dice que no ha recortado las prestaciones por desempleo, las becas a jóvenes universitarios, la ayuda a la dependencia y cuando ha dicho que la igualdad no ha dado pasos atrás”.

Por su parte, el histórico dirigente sevillano Felipe González ha arremetido contra el “oportunismo barato de Podemos” por no contar con Tsipras en esta campaña “solo porque les ha salido mal” su apuesta en Grecia y ha acusado a Pablo Iglesias de “engañar y de mentir a la gente”.

zoido-campana-electoral-20d

Partido Popular. Los principales rostros del PP también han arropado a su candidato al Congreso, Juan Ignacio Zoido. Ha sido en un acto de cierre de campaña en el Hotel Barceló Renacimiento que ha contado con la intervención del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Precisamente, Juan Ignacio Zoido, junto al también candidato Ricardo Tarno, se ha dejado ver este viernes por el centro de Sevilla en el transcurso de un paseo electoral. Ha sido antes de desplazarse hasta Alcalá de Guadaíra, donde el también ex alcalde ha enfatizado el “cambio espectacular” que, dice, ha experimentado el país durante la gestión popular.

Zoido ha insistido en que el PP es el partido de la “seguridad y la estabilidad” frente a “partidos nuevos con ideas que suenan a viejas”. Contrapone el candidato popular el “aval de una gestión que ha permitido un cambio espectacular en los últimos cuatro años”.

Por cierto, el candidato del PP al Congreso por la provincia ha avanzado que este sábado, día de reflexión, visitará el Mercadillo Solidario Pro Hermanas de la Cruz en la sevillana Calle Hiniesta.

Debes leer también  Aprobado el plan de rehabilitación de 312 viviendas en Parque Alcosa

ciudadanos-tetuan-20d

Ciudadanos. Uno de los partidos emergentes que, según las últimas encuestas, podría arañar un mayor número de escaños es Ciudadanos, cuyos simpatizantes acudirán este domingo a votar, en palabras de su cabeza de lista al Congreso, Virginia Salmerón, “con la ilusión de saber que las cosas pueden cambiar realmente”.

Salmerón ha recorrido este viernes el centro de Sevilla escoltada por miembros de su partido defendiendo que el de Ciudadanos “es el único proyecto sensato y con sentido común para sacar adelante a España”.

“Ciudadanos va a ser quien haga las reformas necesarias que nos permitan crecer y salir de la crisis contando con el potencial de las personas”, ha insistido la candidata.

podemos-mitin-avenida-constitucion-20d

Podemos. La formación morada ha celebrado esta tarde un mitin en la Avenida de la Constitución de Sevilla. En él ha participado el secretario de Organización de Podemos y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Sergio Pascual.

miguel-angel-bustamante

Izquierda Unida-Unidad Popular. El cabeza de lista de IU-UP al Congreso, Miguel Ángel Bustamante, se ha desplazado hasta el mercadillo de Los Carteros, en el Distrito Norte, para participar en un reparto de propaganda electoral. Cierra, así, una campaña en la que ha sumado “más de 60 actos” por la provincia de Sevilla, ha insistido.

Bustamante ha reiterado que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, “es el mejor candidato”, al tiempo que ha denunciado el “vacío mediático” que ha sufrido la marca política pese a haber llevado sus propuestas “a pie de calle y con la gente”.

Finalmente, Unión, Progreso y Democracia ha optado por cerrar la campaña electoral con un maratón de doce horas de reparto de propaganda en el centro de Sevilla.

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad