miguel-angel-castro-rector

El catedrático de Química Inorgánica ha obtenido 161 votos, lo que representa el 57,60 % de los votos válidos emitidos en las elecciones.

El catedrático de Química Inorgánica Miguel Ángel Castro ha sido elegido Rector de la Universidad de Sevilla tras obtener 161 votos, lo que representa el 57,60 % de los votos válidos emitidos en las elecciones, celebradas este jueves en una sesión de Claustro.

El Estatuto de la US recoge que será proclamado Rector el candidato que obtenga en primera votación más de la mitad de los votos válidos emitidos, fijado en esta ocasión en 140 votos al haberse contabilizado 279 votos válidos. Por su parte, la candidata Adela Muñoz ha conseguido 61 votos y el candidato Antonio Rabasco 47 votos.  Votos en blanco se han contabilizado diez.

El Claustro está compuesto actualmente por 285 claustrales y el porcentaje de participación en las elecciones ha sido muy alto, del  98,60 %, ya que se han emitido 281 votos,  siendo dos de de ellos nulos. Los claustrales pudieron ejercer su derecho al voto en la sesión de este jueves y también durante el período de voto anticipado, fijado del 2 al 15 de diciembre. Del total de votos emitidos, un total de 130 fueron los votos anticipados emitidos válidos. 

A estas elecciones han concurrido tres candidatos, los catedráticos de Química Inorgánica Adela Muñoz y Miguel Ángel Castro, y el catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Antonio Rabasco. 

El período de reclamaciones es desde el viernes 18 hasta el 21 de diciembre, y el martes 22 de diciembre será la proclamación definitiva de Miguel Ángel Castro como Rector, y se remitirá el Acuerdo del Claustro a la Junta de Andalucía.