reyes-magos-triana

Rafael Cremades hará de Melchor, Jessica Cánovas (La Flaka) será Baltasar y el cartero del barrio, Isidoro Moreno, será el Heraldo.

El Distrito Triana ha proclamado a los Reyes Magos y al resto de personajes (la Estrella de la Ilusión y el Heraldo) de la Cabalgata que recorrerán las calles del barrio el próximo día 6 de enero, en la que será su decimotercera edición. Carmen Castreño, delegada de este distrito, ha presidido el acto de proclamación, y ha ensalzado la estrecha vinculación de las personas elegidas con Triana.

En concreto, hoy han sido designados como Melchor el periodista Rafael Cremades, que reside en Triana y ha sido pregonero de la Velá de Santa Ana; como Baltasar, la cantante Jessica Cánovas (La Flaka), y como Heraldo, Isidoro Moreno, un cartero de Correos con media vida de actividad en el barrio.

En cambio, para encarnar a los personajes de Gaspar y de la Estrella de la Ilusión el Distrito Triana procedió la semana pasada a su elección mediante un sorteo público entre todos los interesados empadronados en el barrio y que aportaran alimentos no perecederos para fines sociales. Así, para representar a la Estrella de la Ilusión, la papeleta ganadora contenía el nombre de Alba Castilla, y para Gaspar la papeleta seleccionada resultó ser la de María Dolores López.

La comitiva recorrerá una docena de calles de Triana en la tarde del 6 de enero, con inicio y fin en la Avenida de Coria. El acto de proclamación de los personajes de esta cabalgata se ha celebrado en la sede del Distrito Triana.