Metro de sevilla utiliza composiciones dobles para ocasiones de mucha demanda/ Skyscrapercity.com

La Policía Nacional y el Ayuntamiento de Sevilla convocan este fin de semana oposiciones a sus cuerpos administrativos en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Según Metro de Sevilla, el servició se verá reforzado para prestar servicio a estos eventos.

Sevilla Actualidad. Las pruebas de selección para Policía Nacional y Ayuntamiento de Sevilla prevén una asistencia de casi 8.000 opositores al campus de la Olavide entre el sábado y el domingo.

Para cubrir este servicio, Metro de Sevilla activará el próximo fin de semana un operativo especial con refuerzo de su flota de trenes y de la frecuencia de paso de éstos, según reza su comunicado de ayer.
 
De esta forma, mañana sábado 28 de noviembre desde las 7.30 a las 15.00 horas se celebran las oposiciones a la Policía Nacional en el campus de la UPO, con una previsión de 3.400 opositores. Para dar mayor cobertura y agilizar el acceso a la Universidad de los participantes, Metro de Sevilla ampliará su flota de trenes en dos unidades más, pasando a un total de 13 trenes en dicha franja horaria.

Así mismo, el Plan especial de Metro de Sevilla se completará el domingo 29 de noviembre desde las 15.00 a las 21.00 horas, con motivo de las oposiciones del cuerpo de administrativos del Ayuntamiento de Sevilla. Dicha prueba prevé una asistencia de 4.400 opositores al campus de Olavide. Al igual que el sábado, Metro de Sevilla ampliará su flota de trenes en dos unidades más, pasando a un total de 13 trenes en dicha franja horaria.

Este refuerzo pretende cumplir las expectativas que Metro de Sevilla lanzó al inaugurar la Línea 1 y tras las quejas de usuarios que critican la poca capacidad de los trenes para grandes eventos como Semana Santa o Feria. No obstante, la cifra de pasajeros aumenta cada vez más, superando los 40.000 diarios.