Grafica metro bus Sevilla Octubre

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre transporte de viajeros relativos al mes de octubre reflejan un incremento del número de pasajeros del Metro de Sevilla y un descenso en el servicio de transporte del autobús urbano.

El incremento del número de viajeros en la línea 1 del metropolitano hispalense durante el mes de octubre ha superado por primera vez en los últimos cuatro años la cifra de 1,4 millones de pasajeros transportados. Esta subida ha supuesto en términos relativos un aumento del 1,9% respecto al mismo mes del año pasado. Hasta el mes de octubre el número de viajeros transportados ha superado los 12 millones, 348.000 más que el año pasado.

Por el contrario el transporte en autobús urbano ha experimentado un descenso del 2%, es decir, durante el pasado mes de octubre se registraron 7.198.000 viajeros, 146.000 menos que en el mismo periodo del año pasado. A pesar de ese descenso, Tussam ha transportado a más de 63,7 millones de pasajeros, que a falta de los dos últimos meses del año, supone 460.000 viajeros más que en el mismo plazo que en 2014.