En Andalucía, tampoco Granada ha conseguido la ansiada calificación. Por contra la Universidad de Córdoba ha sido el único campus andaluz que se ha colado entre las mejores de Europa. Para el director de comunicación de la Universidad de Sevilla ha sido una grand «decepción» porque se defendía un proyecto «muy bueno».

Sevilla Actualidad/Agencias. La Universidad de Córdoba, ha sido la única de Andalucía en conseguir la calificación de ‘Campus de Excelencia Internacional’. Junto a esta han sido reconocidos los proyectos de universidades situadas en Madrid, Barcelona, Cantabria, Oviedo y Santiago de Compostela, han informado a Efe fuentes universitarias.

Los planes estratégicos de modernización seleccionados recibirán financiación de los 150 millones de euros dispuestos por los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación en forma de préstamos sin intereses para las comunidades autónomas donde se encuentran las universidades elegidas.

Un comité estaba formado por especialistas españoles y extranjeros ha evaluado los 18 proyectos preseleccionados en una primera fase, coordinados por 17 universidades públicas y tres privadas, aunque estas últimas no optaban a financiación.

La Universidad de Sevilla (US) se mostró hoy «muy decepcionada»  tras conocer el fallo de la Comisión Internacional que desde ayer  valoraba las candidaturas de las 18 universidades españolas, 15  públicas y 3 privadas, que optan al Campus de Excelencia  Internacional (CEI).

Así el director de comunicación de la  Hispalense, José Alvarez Marcos, aseguró que ha sido una noticia  «inesperada» y que ha causado una «gran decepción» en el seno de la  Universidad de Sevilla porque, en su opinión, defendían un proyecto  de «mucha calidad».

«Desde luego, nuestro proyecto de Campus de Excelencia no era peor que el de otras universidades, sino que tenía calidad suficiente»,  puntualizó Alvarez.

Respecto a si presentarán alegaciones o no a esta decisión de los  nueve expertos evaluadores que componen la Comisión Internacional, el  responsable de comunicación de la US advirtió de que tendrían que  estudiarlo con «más detenimiento».

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...