Sala-Cero

Las citas familiares de Escenarios de Sevilla protagonizan la Navidad escénica con cinco espectáculos diferentes en cuatro salas de la Asociación.

Durante estas fechas navideñas, la programación de Escenarios de Sevilla da especial protagonismo a las propuestas para toda la familia, con un total de cinco espectáculos diferentes en cuatro de las salas que conforman la Asociación. Estas propuestas, de todo tipo de géneros, se integran entre las actividades de ‘Alumbra, itinerarios de luz y cultura’, programa de cultura y ocio diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla para la Navidad 2015-2016.

De este modo, La Fundición acogerá la adaptación en formato de teatro musical de ‘El fantasma de Canterville’, realizada por la compañía sevillana Teatrasmagoria. Es una adaptación teatral del famoso relato de Óscar Wilde, donde nos narra la historia del desdichado fantasma de Canterville al enfrentarse a una ruidosa y algo extravagante familia americana. Se podrá ver del sábado 26 de diciembre al lunes 4 de enero, excepto los días 31 y 1, todas las funciones a las 18.30 horas

La Sala Cero Teatro ofrecerá ‘¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge!’, otro clásico que reinventa La Madeja Teatro, también sevillana; y el Teatro Quintero cuenta con el estreno absoluto del ‘Guillermo Tell’ de los murcianos La Milana Teatro.

El Teatro Duque – La Imperdible, por su parte, acogerá dos espectáculos, la propuesta de Escenoteca ‘Luz sol y viento que se abra ese cuento’ podrá verse los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, todos los días a las 18:00 horas y que se enmarca dentro de la programación especial de la sala ‘Una navidad de cuentos’, y ‘Lazarillo’, una adaptación del clásico a cargo de la compañía valenciana Arden Producciones. Se podrá ver el 19 y 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Este último espectáculo, además, forma parte del primer fin de semana de feSt 2015-16, una edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla que, ya después de las fechas navideñas, en su segundo tramo de programación del 7 al 26 de enero, también propondrá multitud de espectáculos infantiles y familiares.