autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Los jubilados con rentas altas tendrán más barato el bonobús

Denuncia que “la marcha atrás de Espadas días antes de las elecciones provoca el desconcierto en los mayores”.

Gregorio Serrano, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que “pese a una nueva rectificación por parte de Espadas, al PP le parece insuficiente y va a seguir apostando por la medida introducida en 2012 por Juan Ignacio Zoido para que ningún mayor de 65 años, ni pensionista mayor de 60, con independencia de sus ingresos, tenga que abonar el bonobús de Tussam”.

Serrano ha recordado que «el PP viene mucho tiempo alertando de la injusticia que estaba cometiendo Espadas con los mayores de Sevilla». “Así lo pusimos de manifiesto tanto en el Pleno en el que el Gobierno aprobó inicialmente esta subida a los mayores, a iniciativa de Izquierda Unida y de Podemos, como en otro Pleno en el que el Grupo Popular exigió a Espadas que reconsiderara su decisión inicial y por medio de una carta personal que le fue remitida en el mismo sentido”. Pero en todas estas ocasiones, ha declarado el conejal, el señor Espadas justificó su decisión como definitiva alegando que el que más tiene ha de pagar más. Por eso, “no admitimos los matices que ahora ha anunciado movido por fines electoralistas de cara a las próximas elecciones” ha dicho Serrano.

Para el concejal popular, “resulta absolutamente reprochable que se juegue con los intereses de un colectivo que lleva toda su vida aportando para el sostenimiento de su ciudad, y que ahora ayuda a sus familias con sus pensiones”

También ha dicho que “el sistema que propone ahora Espadas, aunque a priori pueda parecer lógico que rentas altas contribuyan en mayor medida, supone una burda operación de confusión, pues seguirán produciéndose situaciones injustas en familias que tienen gastos familiares que no pueden acreditar, teniendo en cuenta además que son los ingresos brutos del IRPF los que se valoran. La discriminación va a seguir produciéndose si no se sigue el criterio del Partido Popular de hacer extensiva la gratuidad del bonobús de Tussam a todos los mayores. Por eso este Grupo Municipal va a continuar luchando por lo que ha sido su prioridad desde que gobernó en 2011 y va a presentar una reclamación en este sentido”.

Además, el concejal popular ha advertido de que “hay que añadir la gran confusión que la política de improvisación de Espadas está originando”.

Serrano ha insistido en que “el señor Espadas tenga en cuenta las advertencias del Grupo Popular respecto a la tarjeta de la tercera edad, como ya ocurrió con el bonobús universitario, que gracias a Juan Ignacio Zoido todos los estudiantes universitarios pueden disfrutar por 210 euros”.