humildad y paciencia

Estas fechas, las de Navidad, son de mucha actividad en las hermandades y cofradías de Sevilla. Algunas empiezan a preparar los cultos que se realizarán durante este mes y otras empiezan a preparar la Estación de Penitencia del 2016.

Un tema delicado y conflictivo en muchas hermandades es siempre el tema de los capataces y costaleros que cada año levanta polémicas y muchos comentarios. Dos Hermandades que han decidido nombrar a nuevos capataces para la próxima Semana Santa son Bellavista y La Cena.

La primera de estas hermandades ha nombrado a Juan Manuel Martín, capataz del paso de misterio de la Hermandad de Los Panaderos y del Cristo de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, como capataz del paso de misterio y a Ernesto Sanguino, antiguo miembro del equipo de auxiliares del capataz Antonio Santiago como capataz del paso de palio. Con esta decisión Jesús Varela pone fin a más 140 años al frente de ambos pasos de esta cofradía del Viernes de Dolores.

Por su parte, la Hermandad de La Cena ha prescindido de los servicios de Juan León, capataz del Cristo de la Humildad y Paciencia durante 30 años. León ha sido sustituido por Alfonso Morillo, actual capataz del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo.