A esta cita musical, para la que ya se han agotado todas las entradas, se suman otros dos conciertos navideños que la Banda ofrecerá esta semana en Nervión y en Los Remedios.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece mañana a las 20.30 horas un concierto extraordinario de Navidad benéfico. Esta cita musical, para la que ya se han agotado todas las invitaciones que se podían retirar de forma gratuita en la sede del Ateneo de Sevilla a cambio de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Sevilla, tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega. Se suma este concierto a otras actuaciones navideñas que la Banda Sinfónica Municipal ofrece en los Distritos.

El concierto que tendrá lugar mañana, organizado por las delegaciones municipales de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto al Ateneo de Sevilla, ofrece un variado programa bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Sinfónica Municipal.

Así, el programa estará integrado por piezas como ‘Olympica’, de Jan Van der Roost, ‘The Cape Cod Concerto’ de Paquito D’Rivera, del que se estrenará la versión para orquesta de vientos, ‘Libertango’ de Astor Piazzolla y ‘Orient Express’ de Philip Sparke. La banda sonora original de ‘Cinema Paradiso’, compuesta por Ennio Morricone y la canción ‘La Vie en Rose’ serán interpretadas por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal, al igual que el villancico ‘Tu carita divina’, que junto a ‘Canto de Campanilleros’ darán un toque navideño a este concierto que también cuenta con las interpretaciones de Wolfgang Puntas al clarinete y Juan Escalera al piano y la participación de la Coral Polifónica de Gines, el Coro de Voces Blancas Villa de Guillena, el Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz y la actriz y cantante Robín Torres.

Dentro de la programación de la Banda Sinfónica Municipal también se incluyen otros conciertos navideños en los Distritos como el que ofrecerá el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19.30 en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, en el Distrito Nervión, o el jueves 17 de diciembre a las 20.30 en el Club Náutico de Sevilla, en el Distrito Los Remedios, que se suman a otros ya celebrados en zonas como el Distrito Norte.