up ley mordaza

Alejandro Sánchez Moreno: “No tenemos ningún miedo y vamos a seguir luchando hasta acabar con todas las leyes represivas de este país”.

El candidato de IU-Unidad Popular al Senado por Sevilla, Alejandro Sánchez Moreno, ha participado este domingo en la concentración convocada por la plataforma No Somos Delito, en la plaza de España, para reclamar el fin de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’, por el atentado que ésta supone contra los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos. 

Acompañado por el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, el candidato de IU-UP ha reafirmado el compromiso de su fuerza política de derogar tanto esta ley como todas las medidas represivas impuestas por el actual Gobierno del PP, y por el anterior del PSOE, con el objetivo de “acallar la protesta y de criminalizar a quienes se manifiestan para defender los derechos de todos”.

Sánchez Moreno ha recordado que numerosos militantes de IU-Unidad Popular están en estos momentos imputados o procesados por asistir a movilizaciones sociales y ha dicho sentirse orgulloso de pertenecer a una fuerza política que lleva en sus listas a personas como el candidato por Huelva, Daniel Hernando, “al que piden cuatro años de cárcel y 60.000 euros por participar en la última huelga general”.

“No tenemos ningún miedo y vamos a seguir luchando hasta acabar con todas las leyes represivas”, ha enfatizado el candidato de IU-Unidad Popular, quien considera que el “fervor social” desatado en el país, a raíz de la eclosión del movimiento 15 M y de las Marchas de la Dignidad, puso “en guardia” al sistema, que desde entonces se empeña en criminalizar cualquier intento de protesta ciudadana y en restringir derechos fundamentales como el de manifestación y reunión.

En opinión de Sánchez Moreno, no sólo hay que demandar la derogación de la Ley Mordaza en campaña electoral. “Hay que exigirla también después del 20-D, gobierne quien gobierne”, ha apostillado.

El candidato de IU-Unidad Popular al Senado ha aludido al histórico dirigente sindical Marcelino Camacho, “quien decía que el derecho a huelga se consiguió haciendo huelgas y que el derecho a reunión se logró reuniéndose, aunque estuviese prohibido”. En este sentido, Sánchez Moreno se ha mostrado convencido de que “el derecho a la protesta tendremos que volver a ganarlo protestando, aunque sea ilegal”.

Por último, Sánchez Moreno ha alertado del pacto antiyihadista que el nuevo “tetrapartidismo” pretende impulsar para “seguir coartando nuestras libertades”. “Lo que se avecina es realmente siniestro”, ha avisado el candidato de IU-UP quien, no obstante, confía en la capacidad de respuesta del pueblo para enfrentar esta situación. “Si no pudieron con nosotros durante el franquismo, no van a poder ahora”, ha concluido.