mitin sergio pascual

El secretario de Organización de Podemos y candidato al Congreso critica que el Gobierno de Díaz apruebe una reforma fiscal para bajar impuestos a quienes más tienen.

El secretario de Organización de Podemos y candidato número 1 al Congreso por la provincia de Sevilla, Sergio Pascual, ha lamentado hoy que Susana Díaz utilice la campaña electoral para “frivolizar” sobre la situación política de España y sobre aquellos partidos que “estamos tratando de evitar los recortes y echar a Mariano Rajoy” . Estas declaraciones se producen ante los ataques de Susana Díaz y otros dirigentes del PSOE a Podemos en la recta final de campaña.

En este sentido, el dirigente andaluz ha asegurado que “muchos socialistas habrían preferido que Susana Díaz se apoyase en un partido como Podemos” para ayudarla a frenar los desahucios en Andalucía y abrir los comedores escolares en verano para atender a las familias más desfavorecidas. “Sin embargo, Susana Díaz prefirió pactar con un partido que ella misma identifica como la derecha y cuyo único logro ha sido forzarla a reformar el IRPF para bajar los impuestos a los que más tienen”, ha criticado Pascual.

Las declaraciones de Pascual han tenido lugar durante el encuentro ciudadano celebrado hoy en Bellavista (Sevilla) con la asistencia de más de un centenar de vecinos del barrio y en el que Pascual ha estado acompañado por la secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, y la candidata número 1 por Sevilla al Senado, Teresa Jiménez.

A su llegada a este barrio sevillano, Pascual ha expresado entre vítores de ‘remontada’ que cada vez son más los votantes tradicionales del PSOE que “nos dicen que ahora sucede aquí lo mismo que sucedió con Manuela Carmena en Madrid cuando se enfrentó a Esperanza Aguirre” y que “van a votar a Pablo Iglesias para acabar con los recortes en nuestro país y sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa”.