La formación se creó con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX.

Mañana sábado, 12 de diciembre, a las 20:30 horas en la iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, tendrá lugar el concierto de Navidad del coro de la Universidad Pablo de Olavide, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez. La entrada es libre hasta completar aforo.

El coro de la UPO presenta ‘El Gran Capitán’ en el V Centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba. A lo largo de la actuación, se interpretarán villancicos del Cancionero de Upsala, también conocido como cancionero del Duque de Calabria o Cancionero de Venecia. Es un libro que contiene villancicos españoles de la época renacentista. 

Las obras de Tomás Luis de Victoria, sacerdote católico abulense y maestro de capilla, célebre compositor polifonista del Renacimiento español. Considerado uno de los más relevantes y avanzados de su época, con un estilo innovador que anunció el inminente Barroco.

Y ensaladas de Mateo Flecha ‘El Viejo’, compositor renacentista de la Corona de Aragón, conocido hoy principalmente por sus ensaladas (composiciones para cuatro o cinco voces, concebidas para diversión de los cortesanos y que alcanzaron gran fama en las fiestas palaciegas).

Este concierto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008-2009 con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX y para contribuir a la divulgación de este legado musical, en nombre de la Universidad.