comisaria-la-ranilla-140312

Esta oferta conformada por 31 plazas destinadas a los Bomberos y otras cuatro para la Policía Local que se convocarán en 2016. El Ayuntamiento de Sevilla también va a mejorar el servicio de consultoría para apoyar la maduración y aceleración de proyectos empresariales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha dado hoy el visto bueno a la oferta de empleo público correspondiente a 2015 que incluye 35 plazas destinadas a la Policía Local y al Servicio de Extinción de Incendios. Esta oferta de empleo público se convocará en 2016 junto a las plazas acumuladas de años anteriores que no han sido convocadas.

En concreto, esta oferta pública de empleo, con la que se quiere dar respuesta a las necesidades de personal detectadas por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, está conformada por 31 plazas destinadas al Servicio de Extinción de Incendios que se reparten en diferentes categorías. Así, 15 plazas corresponden a la categoría de bombero, dos a la de bombero-conductor, siete a la de cabo, tres a la de sargento, una a la de sargento-conductor, otra a la de suboficial y dos plazas a la de oficial. El resto de la oferta lo componen cuatro plazas destinadas a la categoría de oficial de la Policía Local.

Otro de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local también está relacionado con el desarrollo de la actividad de los Bomberos de Sevilla, ya que se ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de tres vehículos furgonetas destinados a este servicio. Se trata de tres unidades de personal y carga cuya contratación ha sido adjudicada por un importe de 115.077 euros, IVA incluido.

Apoyo a proyectos empresariales

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sevilla va a mejorar el servicio de consultoría para apoyar la maduración y aceleración de proyectos empresariales que lleva a cabo la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de este servicio para 2016 por un importe de 97.150 euros con el objetivo de mejorar el proceso de acompañamiento a emprendedores.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una nueva línea de ayudas económicas del Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social para 2015. Estas ayudas cuenta con un presupuesto de 50.750 euros.

Este programa está destinado a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia. El carácter de estas ayudas, que son complementarias a las de emergencia social, es urgente, transitorio y puntual y su objetivo es el de evitar o paliar situaciones de exclusión social. El programa también contempla la cobertura de reparaciones urgentes y básicas en las viviendas.

Respecto a otras cuestiones, destaca la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de un acuerdo, impulsado desde la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, para presentar la candidatura de Sevilla como Ciudad Coordinadora 2016-18 de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). Esta entidad elegirá a la ciudad que ostentará dicho cargo el próximo 14 de enero de 2016 en su asamblea general.

Por último, y una vez finalizado el proceso de solicitudes para las casetas de la Feria de Abril de 2016 que ha llevado a cabo la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de las licencias de titularidad para dichas casetas.