susana-diaz-en-la-rinconada

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta advierte de que el presidente del PP con “jóvenes en el paro y jubilados trabajando como becarios.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en que “estamos en un momento muy importante para España y la gente, y hace falta una mayoría grande y los únicos que podemos desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa somos los socialistas”. Ha advertido de que “todos los ataques al PSOE y Pedro Sánchez” durante esta campaña son “ataques a quien de verdad puede ser presidente y la alternativa de gobierno de España necesita”, reiterando que “quien puede ser presidente en este país con un camino distinto a Rajoy es Pedro Sánchez”.

En La Rinconada ante más de 500 personas y junto al cabeza de lista socialista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y el alcalde de la localidad, Javier Fernández, la secretaria general del PSOE andaluz ha recalcado que “quien de verdad quiera un cambio que no divida el voto”, porque, según ha señalado, “hay dos maneras de votar a Rajoy, una con la papeleta del PP y otra disgregando el voto entre esos que no piensan ya en ganar a Rajoy sino en con cuántos escaños entran en el Congreso”.

Susana Díaz ha criticado el último “sobresalto” provocado por Rajoy, que en su opinión quiere “una España del revés, con jóvenes en el paro y jubilados trabajando como becarios” con su propuesta de que las personas de más de 65 años trabaje sin pagar IRPF. “Quiere convertir a los jubilados en becarios”, ha repetido, y ha afirmado que “un país tiene que crear empleo sobre todo para jóvenes y parados de larga duración, y llenar la hucha de la Seguridad Social de las pensiones, la que dejó llena José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP ha vaciado a la mitad”.

Según Díaz, para evitar estas situaciones el PSOE tiene que “ganar, y bien”, y ha certificado que los socialistas “estamos orgullosos de nuestra historia”, desde Pablo Iglesias hasta Zapatero. “Todo lo hemos hecho por nuestro país y por la gente, que sabe que con el PSOE les va mejor”, ha apostillado.

“Otros no pueden enseñar historia porque no tienen, pero otra cosa es reescribir nuestra historia”, ha afirmado la líder socialista andaluza, quien ha dejado claro que “no voy a permitir a Pablo Iglesias que reescriba la historia de Andalucía”. Ha señalado que el responsable de Podemos “no ha rectificado” y simplemente ha puesto de manifiesto “que había manipulado la historia de Andalucía: anunció un referéndum en Cataluña en menos de un año -si llegara a ser presidente- para que algunos puedan seguir cuestionando la unidad de España y levantando muros y quiso justificarlo con que el 4 de diciembre y el 28 de Febrero los andaluces y andaluzas salieron a la calle a pedir la igualdad”.

Ha lamentado que Iglesias no conoce “la historia de este pueblo y su esfuerzo para hacerse a sí mismo y conquistar sus derechos y la igualdad”. “Fue una manipulación, usar a Andalucía como coartada para lo que pretenden los independentistas catalanes y lo que él estaría dispuesto a dar para hacer guiños a quienes quieren romper España”, ha sentenciado.

También ha advertido Susana Díaz ante “otras recetas peligrosas”, como las que promueve Ciudadanos sobre el contrato único, que para la líder socialista andaluza “iguala por abajo en vez de por arriba”, o el complemento a “salarios de miseria con los impuestos de los trabajadores y trabajadoras, para que empresarios avariciosos puedan seguir comprando yates y mansiones”. Ha explicado que el PSOE ha llegado a acuerdos con Ciudadanos en Andalucía para sacar adelante los Presupuestos de 2016 o en la bajada del tramo autonómico del IRPF a las clases trabajadoras, “pero no en una subida del IVA o en los copagos sanitarios”, ha recalcado.