La oposición popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a pedir ante un juez  la paralización de las obras para ampliar el Metrocentro por considerarlas ilegales. Ya en mayo de 2008, cuando se presentó la ampliación del tranvía, el PP presentó en las alegaciones del proyecto la advertencia de ilegalidad.
 
Sevilla Actualidad. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que va a pedir a los tribunales que se paralicen las obras de ampliación del Metrocentro. Dichas obras  son consideradas por la formación política como que vulneran la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (Loua).

En rueda de prensa ofrecida ayer, Zoido recordó que dicha advertencia sobre la ilegalidad de estas obras ya fueron incluidas en las alegaciones al proyecto de ampliación del tranvía, el cual se presentó en mayo de 2008. Además, anunció que ya están redactando el recurso que llevarán a los tribunales en los próximos días para “parar esta ilegalidad”.

En cuanto al tráfico, el portavoz popular alertó que se trasladará el “caos” de la rotonda del Prado de San Sebastián al cruce de Carlos V, al de la Avenida de la Borbolla y al de La Buhaira.

Zoido sentenció que “Monteseirín está acometiendo una obra ilegal que va a costar mucho dinero, va a crear caos de tráfico y va a provocar ruidos”.

Ante las acciones judiciales anunciadas por el portavoz del PP, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín , ha considerado que se lo que los populares intentan  es “sabotear y boicotear” la ampliación del tranvía. Y ha atribuido la medida a motivos “partidistas” y no a una defensa de la Loua.

«El PP ya  no sabe qué hacer para enredar», ha afirmado Sánchez Monteseirín, quien  ha lamentado que el PP «siempre le ponga pegas» a las iniciativas del Gobierno municipal.

Además, advirtió que si el PP resuelve finalmente emprender acciones judiciales «echaremos  a pelear» a los juristas del Ayuntamiento con quienes «discrepan» de  la legalidad del proyecto.

www.SevillaActualidad.com