Tussam-Valdezorras

Tussam amplía desde hoy los horarios e itinerarios de la línea C6 en ambos sentidos para conectar mejor las zonas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con Alcosa, San Jerónimo, la zona norte de Pino Montano y el Torneo Empresarial.

Tussam gracias a la ampliación de horarios y recorridos de la línea C6 que entra hoy en vigor ha mejorado la conexión de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con otras zonas de la ciudad como Alcosa, Pino Montano o San Jerónimo. A esto se suma la ampliación del horario del servicio nocturno de la línea 16, operativo desde el pasado viernes. Además, Tussam va a poner en marcha un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, explotadas por una empresa privada, para garantizar el cumplimiento de los horarios. Todas estas medidas dan respuesta a las demandas que los vecinos vienen planteando desde hace años para mejorar el transporte público en Valdezorras.

De esta forma, a partir de hoy la línea C6 en sentido El Gordillo-Pino Montano-Valdezorras, que también realiza paradas en San Jerónimo, Aeropuerto Viejo y Alcosa, presenta una importante novedad ya que va a contar con servicio durante toda la tarde-noche. Hasta ahora esta línea tenía su última salida a las 14:15 horas y su hora de llegada a la última parada a las 15:25 horas. Desde hoy, el servicio se mantiene durante toda la tarde, siendo su última salida a las 21:45 horas desde El Gordillo y finalizando a las 22:55 en Valdezorras. Esta medida supone un incremento de 36.600 kilómetros al año, con un coste de 84.240 euros.

Asimismo, la línea C6 adelanta en cinco minutos su horario de salida, que pasa de las 5:55 horas a las 5:50 en sentido Gordillo-Vereda-Pino Montano y de las 6:50 a las 6:55 en sentido Gordillo-Pino Montano-Vereda. Esta pequeña modificación permite conectar Valdezorras con el barrio del Parque Alcosa a primera hora de la mañana, ya que anteriormente no contaba con paradas en esta zona hasta más tarde.

Ampliación de recorridos 

En lo que se refiere a los recorridos, destaca la ampliación de la línea C6 en ambos sentidos con el objetivo de conectar Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo con la zona norte de Pino Montano, incluido el Parque Torneo Empresarial, y con San Jerónimo.

Concretamente, se incluyen en el itinerario la Avenida Doctor Fedriani, para facilitar la conexión con el Cementerio de San Fernando, y las calles Biología, Tecnología y Miguel Romero Martínez, en la zona del Parque Torneo Empresarial. Esta ampliación supone un aumento en el recorrido de 4.565 kilómetros, con un coste de 10.600 euros al año.

Por otro lado, Tussam también va a poner en marcha un protocolo de control y seguimiento de las líneas C6 y 16, que actualmente son explotadas por la empresa Los Amarillos, para garantizar el cumplimiento de los horarios. Gracias a este protocolo se comprobará diariamente que los vehículos de estas líneas están localizados a través del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE). Además, se generarán periódicamente informes sobre el cumplimiento de horarios y se realizará un control de las reclamaciones recibidas sobre el funcionamiento de las líneas.

También está prevista la mejora de determinadas paradas, así como llevar a cabo cada dos semanas una inspección sobre el estado de los vehículos de estas líneas para comprobar si se están atendiendo diferentes aspectos relacionados con el confort, como la limpieza o el funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción. Para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio de estas líneas, Tussam mantendrá reuniones mensualmente con las asociaciones vecinales de las zonas afectadas.