Los agentes le practicaron técnicas de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer que se desvaneció mientras caminaba con su hija junto a la Comisaría de Distrito Macarena en Sevilla.

La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendida por los policías que le practicaron técnicas de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que reconocieron que la asistencia prestada por los agentes fue fundamental para salvarle la vida.

Los hechos sucedieron cuando una mujer, que caminaba junto a su hija por la calle donde se encuentra la Comisaría de Distrito Macarena, se desvaneció y cayó al suelo súbitamente. La hija aprovechando que se encontraba junto a una comisaría, no dudó en pedir ayuda a los policías que se encontraron a la mujer tendida en el suelo, inconsciente y sin pulso.

La intevención policial, vital para salvarle la vida 

Inmediatamente, los agentes al percatarse de la gravedad de los hechos, cortaron el tráfico de la calle y avisaron a través de la Sala 091 a los servicios sanitarios al mismo tiempo que evaluaban el estado de la mujer que yacía en el suelo inconsciente y sin pulso.

Tras comprobar que esta persona sufría una parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle las técnicas de reanimación cardio-pulmonar durante varios minutos hasta que pudieron estabilizarla mientras llegaban los servicios sanitarios.

Una vez que los servicios médicos se personaron en el lugar, se hicieron cargo de la víctima y siguieron con las maniobras de reanimación hasta que la trasladaron al Hospital donde se le consiguió finalmente reanimar.