Eva Patricia Bueno caminando por los jardines.

La actuación ha permitido la sustitución del cerramiento actual por otro más diáfano pero respetando los elementos notables del mismo. La obra, con cargo al Plan 8000, tiene un presupuesto de casi 300.000 euros.

Sevilla Actualidad. La delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, asistió ayer a los Jardines del Valle, donde se está llevando a cabo la última fase de los trabajos de restauración de los jardines que, como ha indicado Bueno, están a punto de finalizar, pendiente del arreglo de los caminos y algún trabajo de jardinería.

La obra está incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local, FEIL, con un presupuesto que roza los 300.000 euros para la restauración y mejora de los espacios públicos urbanos.

Una de las actuaciones más importantes de este proyecto ha permitido la sustitución del cerramiento actual por otra más diáfano, por motivos de seguridad, como ha señalado la delegada, pero respetando los elementos notables del mismo. Además, el proyecto incluye el arreglo de caminos, plantación, restauración de toda la vegetación e instalación de una red mecanizada de riego con agua no potable.

La obra civil elaborada ha contemplado la eliminación del muro existente, y su sustitución por uno de hormigón y cerramiento metálico. Finalizado y pintado, sólo queda la repavimentación de la entrada principal  con losas de granito gris en la zona peatonal y adoquines en la zona de paso de vehículos. Para facilitar la circulación peatonal se han construido huecos de paso en las ventanas que había en el lateral de la estructura. El trabajo finalizará con la colocación del alumbrado, los adornos y el repaso de la pintura.

En cuanto a los trabajos de jardinería, se han eliminado aquellos árboles mal posicionados, con pudriciones y otros defectos que podían causar problemas  y se han plantado 44 nuevos ejemplares, 150 metros de setos y un total de 440 plantas. Por último se ha instalado la red de riego para reducir las tareas manuales y conseguir una optimización de los recursos.

www.SevillaActualidad.com