Exposiciones, master class, conciertos y simposios, han formado parte de la agenda de esta cita que desde el 4 de diciembre.

La cuarta edición del Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla, organizado por el Consejo de Bandas de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, finaliza mañana con un desfile por las calles del centro histórico en el que participarán unos 2.500 músicos y que abrirá la Banda Sinfónica Municipal.

El desfile contará con la presencia de 31 formaciones procedentes de todo el territorio nacional y saldrá a las 12:30 horas de la calle Granada y discurrirá por la Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana y Laraña para finalizar aproximadamente a las 15:30 horas en la Plaza de la Encarnación.

Este desfile es el broche final a un congreso que arrancaba el pasado viernes 4 de diciembre con el concierto inaugural de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en en el Antiquarium, que también ha acogido durante estos días numerosas actividades, como conciertos en la Plaza Nueva. Más de 30 bandas han participado en la cuarta edición de este congreso, que ha ofrecido una amplia y variada agenda a lo largo de estos días con numerosas actividades como master class, ponencias o simposios, entre otras.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que el Congreso Nacional de Bandas “es una cita que, a pesar de su juventud ha ido consolidándose a lo largo de estos años”. Para el delegado, “no cabe duda de que las bandas de música procesional sevillanas son referente a nivel nacional y que, por extensión, hacen que nuestra ciudad lo sea”. «Desde el gobierno municipal queremos contribuir a que este congreso se siga consolidando como una cita indispensable de la agenda de esta ciudad», ha señalado Cabrera.