tussam

Todos los autobuses de la flota de Tussam, algo más de 400, disponen ya de rampa eléctrica para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida. La empresa municipal garantiza así la acesibilidad completa a todos los usuarios.

Sevilla Actualidad. Todos los autobuses de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), cuentan ya con rampas de acceso, mejorando así el servicio prestado a las personas de movilidad reducida.

Según ha informado la compañía, todas las rampas son revisadas en taller, al menos, cada diez días, para comprobar su eficacia y operatividad. En estas revisiones se detectan pequeños problemas en algo más de un diez por ciento de las rampas, que son reparados en la misma revisión. En cualquier caso, si un conductor comunica una avería en una rampa, ésta es reparada en las siguientes 24 horas por un equipo exclusivo de operarios.

Para dar más agilidad al sistema acaba de implantarse una norma por la que el conductor tiene la obligación de comunicar en tiempo real al Centro de Control los fallos de funcionamiento que pueda detectar. Y con esta llamada se activa un protocolo de reparación, con la comprobación inmediata de un supervisor en la misma vía pública.

Además de esta rampa eléctrica en la totalidad de los vehículos de la flota, compuesta por unos 400 vehículos, uno de cada tres autobuses de tussam dispone también de una segunda rampa manual de apoyo, para el caso en que falle la rampa eléctrica principal. De esta forma, según Tussam «se ofrece acesibilidad completa» en toda la flota de los autobuses municipales de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...