elecciones votaciones

El PSOE considera que “es hora de cambiar el Gobierno de España”

Ciudadanos será el primer partido en abrir la campaña electoral en Sevilla, mientras que el PP mantiene la tradición de no iniciarla hasta casi la medianoche.

Ahora sí, comienza la campaña electoral. Pese a lo que pueda parecer a tenor de la intensa cuenta atrás que los partidos políticos iniciaron este verano y de cara al 20-D, no será hasta la próxima medianoche cuando se inicie, oficialmente, el periodo de campaña.

Serán, a partir de ahora, dos semanas en las que las principales formaciones echarán el resto para intentar convencer a los ‘indecisos’, esa masa electoral que, según reiteran las empresas demoscópicas, acaba decantando el resultado en unas elecciones hacia un lado o hacia el otro.

Y Sevilla no será una plaza ajena a esta ‘batalla’ electoral por lograr el mayor número de escaños posibles en el Congreso de los Diputados y también, por qué no, en el Senado.

Los primeros en abrir la campaña serán los militantes y simpatizantes de Ciudadanos. Será a las 20:30 horas y en el Hotel Ribera de Triana, donde estará el presidente y portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín, acompañado de la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Virginia Salmerón.

Apenas media hora después será Podemos quien inicie su campaña. El escenario elegido es la propia sede del partido morado en la calle Gonzalo de Bilbao, donde estará el número uno al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual.

Por su parte, IU-Unidad Popular y los miembros de su candidatura al Congreso se citarán en el Centro Cívico Las Sirenas de la Alameda de Hércules para iniciar la campaña.

Más tarde, y a las 22:45 horas, el PSOE abrirá la campaña electoral en la sede provincial, hasta donde acudirán la secretaria general en Sevilla, Verónica Pérez; el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los últimos en comenzar esta carrera electoral serán los populares. En este caso, a las 23:00 horas y en el Hotel Meliá Sevilla. Para esta hora se ha organizado un acto con el presidente del PP en Sevilla, Juan Bueno; la secretaria general de la formación, Virginia Pérez; y los candidatos número uno al Congreso y al Senado, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, respectivamente.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...