Donación-San-Telmo

El próximo 10 de diciembre, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá un concierto homenaje a los donantes de sangre. El evento tendrá lugar a las 20:30 horas en Fibes.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado una campaña de donación de sangre en la sede de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, en la que ha participado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, además de funcionarios y trabajadores públicos de San Telmo.

Este acto se enmarca en las campañas que realiza el Centro Regional de Transfu-sión Sanguínea en las jornadas previas a los puentes festivos y la Navidad que suelen coincidir con un incremento de la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios.

En Andalucía, suman ya 254.553 donaciones, desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre. En la provincia de Sevilla es donde más donaciones se han producido en número absoluto. 242.383 de esas donaciones corresponden a sangre total y el resto a aféresis (donaciones selectivas de plasma y/o plaquetas). Por su parte, 25.270 personas donaron en Andalucía por primera vez, lo que supone el 10% del total de las donaciones.

La ROSS homenajeará a los donantes

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá el día 10 de diciembre un concierto homenaje a los donantes de sangre patrocinado por Emasesa. El evento tendrá lugar a las 20:30 horas en el auditorio de Fibes. Estará dirigido por el maestro polaco Sebastián Perlowski e intervendrá la soprano ucraniana Irina Lévian. La orquesta interpretará la II Sinfonía de Beethoven y arias de ópera y zarzuela.

Podrán asistir las personas que donen hasta la fecha del concierto –hasta agotar las invitaciones-, quienes hayan donado en los últimos cuatro meses y quienes hayan superado las 50 donaciones aunque no hayan donado en los últimos cuatro meses.