El autor del atropello que se dio a la fuga en su vehículo fue detenido tras ser interceptado por los agentes al llegar a Huelva.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un hombre de 27 años de edad, como presunto autor de un atropello cometido en la salida de una discoteca de Sevilla en el que dos jóvenes resultaron heridos graves.

El detenido, natural de la ciudad de Huelva, se había trasladado a Sevilla en compañía de unos amigos para enfrentarse en una pelea a un grupo juvenil rival y aprovechó un momento durante la reyerta para embestir con su vehículo a alguno de sus contendientes.

Una de las víctimas sufrió diversas fracturas en las piernas

Los hechos sucedieron en la salida de una discoteca ubicada en un conocido polígono industrial de Sevilla donde dos grupos de jóvenes – uno de ellos procedentes de Huelva – se habían citado previamente para pelearse entre ellos.

La reyerta se inició en plena calle tras finalizar un concierto que se había celebrado en la discoteca cuando jóvenes de ambos grupos se golpeaban mutuamente con puñetazos y patadas.

Durante un momento de la pelea, uno de los integrantes del grupo juvenil procedente de Huelva se montó en su vehículo – un coche de gran cilindrada – y arremetió contra el grupo rival llegando a alcanzar a dos de sus integrantes quienes salieron despedidos por el impacto.

Tras el atropello, el joven huyó del lugar en dirección a Huelva donde fue interceptado en la entrada de la ciudad por agentes de la Policía Nacional que establecieron un dispositivo que permitió la detención de este joven y la intervención del vehículo con el que había cometido los hechos en Sevilla.

Por su parte, los dos jóvenes atropellados fueron trasladados al Hospital tras sufrir heridas graves llegando uno de ellos a quedar ingresado a causa de las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas; mientras el otro, apenas sufrió algunas magulladuras provocadas por la carrocería del vehículo.

El joven, que fue localizado gracias a la colaboración ciudadana que aportó los datos necesarios para identificar al vehículo con el que se cometió el atropello, ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.