El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha reclamado que se allane el camino a este proyecto.

Juan Ignacio Zoido ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que “se una al proyecto de Zona Franca, porque será bienvenido, ya que es un proyecto que debe ser de todos, que colabore y venga a allanar el camino para acelerar los pasos, que no impida, como ya lo hicieron en su día Monteseirín y Zapatero, que Sevilla tenga oportunidades para cambiar su modelo productivo y crezca como sociedad. Que arrime el hombro como uno más en lugar de poner chinitas en el camino, porque ya está bien de poner problemas a proyectos por el mero hecho de que vengan de un gobierno del PP”.

Zoido ha hecho esta petición durante su intervención en la clausura de un encuentro con jóvenes, en la que ha recordado que “en su día tuvimos un sueño, aunque estábamos en la oposición pese a haber ganado las elecciones, igual que ahora, y ese sueño era cambiar el modelo productivo de Sevilla a través de la creación de la Zona Franca, que supondría la creación de miles y miles de puestos de trabajo y aumentaría la implantación de empresas en la ciudad, para no tener que depender de una, ni de dos ni de tres. Presentamos esa propuesta al Pleno y se aprobó por unanimidad, pero no sabíamos que nos iban a engañar, porque ese proyecto lo trasladó Monteseirín a Madrid y lo enterró Zapatero, lo dejaron guardado en un cajón pese a que era un proyecto bueno para Sevilla y para todos y que no iba contra nadie”.

El portavoz popular ha indicado que “pese a que era un proyecto de toda la sociedad sevillana, en el que las administraciones sevillana, autonómica y estatal debían ir de la mano, fue enterrado por el PSOE. Así que al llegar al Gobierno tuvimos que rescatarlo y empezar de cero, cumplir con todos los requisitos que marca la ley y lo hemos convertido en una realidad, ya está creada y sólo falta ponerla en funcionamiento. Quiero dar las gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro que firmó la creación de la Zona Franca, Cristóbal Montoro, porque gracias a ellos y a nuestro empeño Sevilla ya cuenta con una Zona Franca, la primera fluvial de España, que va a suponer una fuente de creación de riqueza y de empleo. Y ahora debemos poner todos de nuestra parte para su desarrollo”.