El TSJA anula la unificación de cargos del Virgen del Rocío y el Macarena

Ante la sentencia del TSJA contra la fusión de los Hospitales, los populares recuerdan que ya denunciaron que “la unificación en la gestión y los servicios de los dos hospitales se estaba llevando al margen de la legalidad”.

El PP de Sevilla ante la sentencia del TSJA en la que declara nula la resolución que unifica una Subdirección de Enfermería de ambos centros hospitalarios sevillanos, ha calificado de “varapalo judicial al gobierno de Susana Díaz por su proceso de fusión encubierta de los hospitales sevillanos” que confirma el “desmantelamiento de la sanidad sevillana que llevamos años denunciando”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, han asegurado que “la sentencia del TSJA anulando los nombramientos llevados a cabo por el gerente del SAS para unificar la subdirección de Enfermería de los Hospitales Virgen del Rocío y Macarena, confirma una vez más cómo el gobierno de Susana Díaz ha ido desmantelando y menoscabando la sanidad sevillana en los últimos años”.

Además, han recordado que cuando empezó el proceso de fusión, “tanto profesionales, pacientes y desde el PP de Sevilla denunciamos que este proceso de unificación en la gestión y los servicios de los dos hospitales sevillanos se estaba llevando a cabo al margen de la legalidad”.

Según los dirigentes del PP Sevilla, “hoy, aquella denuncia pública, ha sido ratificada por la Justicia al establecer claramente que el gerente del SAS carece de competencias para unir dos hospitales distintos, puesto que pertenece al consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Los populares van a reclamar la comparecencia urgente del Consejero de Salud para dar explicaciones por “los tres años perdidos para la sanidad sevillana” y para informar sobre el plan de actuación de la Junta para dar cumplimiento a esta sentencia.