cáritas

El próximo domingo se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, un día para concienciar y sensibilizar acerca de la situación que sufren muchas personas en nuestra provincia.

Con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, que será el próximo domingo, 29 de noviembre, Cáritas Diocesana de Sevilla ha realizado un vídeo de sensibilización a través del cual, se muestra el testimonio en primera persona sobre la grave situación que supone estar sin hogar, sus causas y consecuencias.

Personas pertenecientes a este colectivo hablan claro sobre la exclusión social, la necesidad de ser admitidos en ella y de tener los derechos que les corresponden. Son testimonios reales de participantes del Centro Amigo, residencia y centro de día de Cáritas Diocesana de Sevilla para personas en riesgo grave de exclusión.

El vídeo ha formado parte de una exposición que el Centro Amigo ha realizado estos días en sus Jornadas de Puertas Abiertas, una de las actividades programadas por Cáritas Sevilla durante la semana para informar y sensibilizar en torno a la Campaña por las Personas sin Hogar cuyo lema este año es “Porque es posible. Nadie sin hogar”.