pemios-sevilla-tapas-week

El restaurante La Barqueta ha ganado el premio a la mejor tapa elegida por votación popular, mientras que el restaurante Manolo Mayo se alza con el premio a la mejor tapa gourmet.

Durante los días del 13 al 22 de noviembre, se ha celebrado en Sevilla y la provincia la cuarta edición de Sevilla Capital Mundial de la Tapa, ‘Sevilla Tapas Week’, bajo el lema ‘Destapa Sevilla’, dando así continuidad a la promoción y puesta en valor de la gastronomía del territorio y de su seña de identidad por excelencia.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los premios, al que han asistido el presidente de la Asociación Empresarial de Hosteleros, Pedro Cuerda, y el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, que han acompañado al resto de patrocinadores y colaboradores, así como a los representantes de los establecimientos premiados.

En esta edición se han establecido, al igual que en los años anteriores, tres categorías de tapas a concurso; la valorada por un jurado popular, que es la que se ha entregado hoy, otro premio especial del jurado de expertos y una tercera a la tapa gourmet. El restaurante La Barqueta ha ganado el premio a la mejor tapa, elegida por votación popular a través de la App entre quienes han visitado los establecimientos participantes, mientras que el restaurante Manolo Mayo ha logrado el premio a la mejor tapa gourmet.

Con esta iniciativa, organizada por la Asociación Empresarial de Hosteleros, se pretende fomentar y reconocer la tradición gastronómica de Sevilla y su provincia, por lo que se ha contado este año con la participación de cerca de un centenar de restaurantes y bares del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y Nervión, así como el restaurante Agredano de La Puebla de los Infantes, y Manolo Mayo y La Pachanga, de Los Palacios, establecimiento este último que se alzó la pasada edición con el premio ‘Sabores de la Provincia’.

El presidente de los hosteleros sevillanos, Pedro Sánchez Cuerda, ha señalado que “Sevilla Tapas Week es el mayor evento gastronómico a nivel de participación, con cien establecimientos participantes, y en esta edición hemos dado un paso adelante para convertirse en lo que queremos que sea, la gran fiesta de la tapa de la ciudad, que convierta a Sevilla en un destino para visitar en el mes de noviembre, hemos tenido actuaciones musicales en las calles y monologuistas en los bares dando un toque de humor”.

Esta feria organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2015, y que ha cumplido su segunda edición, se define como un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’, con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de las especialidades y platos más representativos de cada una de sus seis comarcas turísticas.