LORA-DEL-RIo-VIOLENCIA

Diferentes instituciones, partidos políticos y asociaciones han llevado a cabo actos para luchar contra la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sevilla ha acogido con diferentes actos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy 25 de noviembre. Por parte del Ayuntamiento se ha hecho entrega de los premios de la campaña de sensibilización ciudadana ante esta grave problemática social con motivo del 25-N tras el certamen en el que han participado centros educativos de Sevilla.

Este año la imagen ganadora ha sido realizada por el IES Los Viveros. Todas las imágenes que han participado forman una exposición que permanecerá en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 25 de noviembre al 11 de diciembre, y con posterioridad, se convertirá en una muestra itinerante que recorrerá centros de educación secundaria de la ciudad.

Con motivo de este día, en representación del Partido Popular, la secretaria general del PP, Virginia Pérez, y el candidato al Congreso por la provincia, Juan Ignacio Zoido, han asistido esta mañana al acto organizado por la asociación ‘Mujeres en Igualdad’.

Por parte del PSOE, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha presentado la campaña de Juventudes Socialistas de Sevilla contra la violencia de género junto a los candidatos José Manuel Girela y Amalia Rodríguez y el secretario general de JSS, Agustín Cañete. Pradas ha querido dejar claro que “buscamos un pacto que genere unanimidad con el resto de partidos políticos para acabar con esta lacra que es la violencia machista” y ha insistido que “la clave está en la educación”.

Izquierda Unida en Sevilla ha aprovechado este día contra la violencia de la mujer para reclamar al alcalde de la capital, Juan Espadas que “cumpla su palabra”.Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han participado hoy en la concentración convocada por las secciones sindicales del Ayuntamiento, a las puertas del Consistorio, para exigir que se garantice la continuidad de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) que “es un servicio imprescindible para muchas mujeres”.

También ha querido sumarse a estos actos el Aeropuerto de Sevilla, con la difusión de la campaña ‘Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete’ que empezó el pasado 16 de noviembre y permanecerá hasta el ocho de diciembre.

La ONCE también ha participado en los actos de reivindicación contra la violencia de género con una concentración de mujeres con discapacidad en la sede de la Delegación Territorial de Andalucía que han lanzado globos verdes y amarillos, los corporativos de la Organización, tras la presentación del cupón dedicado este miércoles a esta movilización colectiva a favor de la mujer.

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han llenado la Plaza de América y el Pasaje de la Ilustración con mensajes en contra de la violencia de género. Ésta es una de las actividades que forman parte de la V Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en la UPO a lo largo de esta semana.

Grito unánime contra la violencia en la provincia

Muchas de las localidades de la provincia han realizado, a lo largo de la mañana, diferentes actividades para conmemorar a las víctimas de violencia de género fallecidas este año.

La ciudadanos de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha participado en la IV Marcha con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por los colegios alcalareños en el centro de la ciudad, y que ha concluido con una ofrenda floral, la lectura de un manifiesto a cargo de escolares, la interpretación de una canción y la suelta de globos, con la presencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

La Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la presencia del alcalde, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ángela Hernández Cepeda, con la lectura de un manifiesto en repulsa contra este tipo de violencia, así como el encendido de una vela por cada una de las 48 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año en el territorio nacional.

La localidad de Carmona también ha querido recordad en la Plaza de San Fernando las 48 víctimas asesinadas por violencia de género este año. En este acto han participado asociaciones y entidades locales así como alumnos de los institutos Maese Rodrigo y Arrabal, representantes de los grupos políticos y ciudadanos anónimos.

La violencia de género “es la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres y condenamos cada caso de violencia de género, sea o no con resultado de muerte” estas han sido las palabras de la delegada Municipal de Igualdad, Nieves Fernández, en el acto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en la Plaza de Andalucía esta mañana.

El castillo de Mairena del Alcor lucirá de color lila esta noche con motivo de la violencia de género. La Delegación de Igualdad y Bienestar Social ha configurado un programa de actividades que ha continuado este mediodía con una concentración en plaza Antonio Mairena, donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Los ciudadanos de Tomares se han concentrado frente a la violencia contra las mujeres. El Ayuntamiento ha desplegado un gran lazo blanco en el suelo, donde los alumnos de los Institutos de Tomares han colocado velas rojas en memoria de todas las víctimas de violencia de género de este año.

Mairena del Aljarafe se ha llenado de besos como muestra de amor y de apoyo a las mujeres que siguen sufriendo inmersas en una relación tóxica. Han participado colegios, institutos, asociaciones, centros de salud, administraciones y, sobre todo, ciudadanos de a pie. 

[widgetkit id=72]

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad