campus-palmas-altas

La multinacional sevillana ha anunciado que tiene la intención de solicitar  a la mayor brevedad el concurso de acreedores.

Abengoa, a través de un comunicado, ha confirmado que es intención de la sociedad solicitar a la mayor brevedad el concurso de acreedores. Esta situación se produce después de que haya puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que «ha recibido comunicación de Gonvarri dando por terminado el acuerdo de bases por considerar no cumplidas las condiciones a que estaba sujeto el citado acuerdo». Gonvarri iba a entrar como accionista para reflotar la compaía que atraviesa dificultades económicas.

«La Sociedad continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma», ha informado Abengoa.

Acuerdo con Gonvarri

El pasado 8 de noviembre Abengoa firmó un acuerdo de bases con la empresa Gonvarri Corporación Financiera, perteneciente al grupo Gonvarri Steel Industries y que contaba con el apoyo de Inversión Corporativa, IC, S.A., actual accionista de referencia de Abengoa.

El Acuerdo de Inversión regulaba la inversión de Gonvarri en el marco del aumento de capital aprobado por la Junta General de la Sociedad el pasado 10 de octubre de 2015. Estaba previsto que una parte de su inversión, por un importe de 250 millones de euros, se ejecutara en una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente.

El aumento de capital con derecho de suscripción preferente aprobado por la referida Junta General de la Sociedad del pasado 10 de octubre se ejecutaría tras el primer aumento antes mencionado y por un importe efectivo actualmente previsto de 400 millones de euros, con la previsión de que el Inversor suscribiría la parte que le correspondía, según el comunicado oficial de Abengoa.

Industria espera un acuerdo con la banca

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha declarado hoy en la inauguración de la Semana Económica de Líderes Económicos en Barcelona que «no es una buena noticia». «No vamos a adelantar acontencimientos», ha insistido y espera que haya un acuerdo con la multinacinal sevillana para salir de la difícil situación.