Alumnos-Olimpiadas

El objetivo principal de esta olimpiada es divulgar los conocimientos y las innovaciones en este campo y lograr atraer talento para dar continuidad a los proyectos.

Tres alumnos de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla han sido los ganadores de la Olimpiada Estudiantil de Teoría de Máquinas y Mecanismos (OTM2) patrocinada por la Asociación de Ingeniería Mecánica (AEIM) y que cada dos años reúne a equipos de las diferentes Universidades Españolas.

Los estudiantes Miguel Ángel González Cagigal, Alfonso García-Agúndez Blanco y Aurelio Marin Aranzana recibieron el primer, segundo y tercer premios respectivamente en la categoría de participación individual y en la categoría de grupo resultaron ser galardonados también con la primera posición de la olimpiada.

Estos alumnos de la ETS de Ingeniería destacaron por obtener la mejor nota en la primera convocatoria de la asignatura Teoría de Máquinas y Mecanismos en el curso académico 2014/2015. Además, la preparación para esta Olimpiada Nacional requirió un esfuerzo extra de estudio para estos jóvenes que deberán continuar para afrontar la participación en la 3ª Students International Olympiad of Mechanism & Machine Science (SIOMMS) que se celebrará en octubre de 2016 en la Universidad Carlos III de Madrid.

La OTM2 organiza esta competición a nivel nacional como una forma creativa de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos de ingeniería en teoría de máquinas y mecanismos. El objetivo principal es divulgar los conocimientos y las innovaciones en este campo y lograr atraer talento para dar continuidad a los proyectos a desarrollar tanto en la empresa como en los centros de investigación.
Este tipo de concursos motiva a los estudiantes en sus estudios, los orienta hacia el ámbito profesional al que dirigirán sus esfuerzos y les permite ser conscientes del nivel que tienen comparado sus conocimientos con otras universidades nacionales e internacionales.

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha sido seleccionado por el Comité Rector de la AIEM para organizar la 2ª Olimpiada Estudiantil de Teoría de Máquinas y Mecanismos que tendrá lugar en su propia sede de Sevilla en 2017.