Ecologistas en Acción a presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para que empiece una planificación urbana basada en un horizonte 100% renovable y sostenible.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar en París la cumbre del clima, la COP21, que tiene como objetivo aprobar un acuerdo de lucha contra el cambio climático. Paralelamente, el día 4 de diciembre se celebrará, bajo el auspicio del Ayuntamiento de París, la ’Cumbre sobre el Clima para Líderes Locales’, la convención mundial más grande de alcaldes y gobernadores locales centrada en el cambio climático.

Esto ha impulsado a Ecologistas en Acción a presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla,  para que de forma inmediata se empiece una planificación urbana que reduzca la huella ecológica de la ciudad e inicie el camino hacia una planificación urbana basada en un horizonte 100% renovable y sostenible. 

Las consecuencias el cambio climático afectarán directamente a muchas comunidades en los próximos decenios con graves e irreversibles consecuencias, tanto para el medio ambiente en general, como para las personas en particular.

Ecologistas en Acción advierten que «antela falta de compromisos ambiciosos dentro de las negociaciones internacionales se hace necesario iniciar un cambio de modelo en consonancia con los límites del planeta, que debe de basarse en un cambio a nivel local.»

Por ello, instamos al gobierno municipal de Sevilla y a los grupos que forman la corporación municipal  a la toma de medidas inmediatas y urgentes que logren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en sus municipios, ya que es en los núcleos urbanos donde se producen un 70% de las emisiones de dióxido de carbono.

Además de proponer esta moción, Ecologistas en acción va a llevar otras iniciativas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de actuar contra el cambio climático sin más dilación. Estas actuaciones incluyen una mesa informativa en la calle para informar a la ciudad de lo que nos jugamos en la cumbre de París, y de una plantación el próximo sábado 28 de Noviembre en la ribera del río en San Jerónimo para contribuir, aunque sea de forma simbólica, a la creación de sumideros de CO2 para intentar frenar el cambio climático.