sicab-2015

El Salón Internacional del Caballo ha estado marcado por la presencia de ganaderos y visitantes internacionales.

La 25 edición del Salón Internacional del Caballo, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ha superado las cifras de visitantes en un 10% con respecto al año anterior.
Como en otras ediciones, el fin de semana ha sido el momento de más afluencia de público, aunque ya desde el martes se comenzó a registrar más visitantes, en comparación con otros años. La nueva plataforma de venta de entradas por Internet ha emitido un 35% de las entradas vendidas.

En SICAB han participado 1.109 caballos de Pura Raza Española procedentes de 329 ganaderías. Lo más destacado ha sido el gran número de ganaderos internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón; la organización ha recibido a delegaciones de Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala, México, EEUU, Dinamarca, Suiza, China, etc. Además, se han acreditado más de 300 periodistas de once nacionalidades diferentes quienes han dado cobertura mediática del SICAB a nivel mundial.

Los premios PRE, Pura Raza Española, se han celebrado por segundo año consecutivo y han distinguido a personalidades cuya obra se asimila a las muchas y reconocidas virtudes que tiene nuestro caballo. Los galardonados de esta segunda edición de los Premios PRE, Pura Raza Española han sido el Marqués de Griñón, Premio Arte PRE, la diseñadora internacional Elena Benarroch, Premio Escuela PRE; el jinete olímpico de saltoAlfredo Fernández-Durán, Premio Cadencia PRE; la Casa de Alba, Premio Pasión PRE; El Padre Ángel, Premio Nobleza PRE y Carlos Espinosa de los Monteros, Premio Grandeza PRE.

Por último, ANCCE ha querido rendir homenaje a sus ex presidentes que durante estos 25 años han formado parte de SICAB, Carmen Martínez de Sola, Ignacio Candau, Adolfo Sánchez de Movellán, José Palma y Javier Conde y al ganadero Francisco Fernández-Daza, socio de honor 2015, in memoria.

Francisco fue fundador de la Yeguada Fernandez-Daza, conocida también con el sobrenombre del ‘hierro del corazón’. También destacó en su labor como juez de concursos Morfológicos. Su gran contribución a la proyección del caballo español y su colaboración con ANCCE desde que empezara a trabajar por la asociación como socio fundador restando en la directiva bajo distintas presidencias son méritos más que suficientes para este reconocimiento.