sevilla-tapas-week-comicops

Hoy es el último día para que todo aquel que lo desee haga de jurado y decida con su voto cuál debe ser la tapa ganadora del concurso gastronómico entre todos los bares y restaurantes participantes.

La ‘Sevilla Tapas Week 2015′ se despide hoy con un rotundo éxito de participación en los concursos gastronómicos, de asistencia de público a los establecimientos, aceptación de las novedades de este año, las actuaciones de grupos musicales y monologuistas, y superando las 40.000 tapas servidas.

La ‘Sevilla Tapas Week’ es un evento organizado por los Hosteleros de Sevilla, con Cruzcampo como patrocinador principal y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha llenado la ciudad durante este fin de semana de música y monólogos en distintos puntos de la ciudad. Aunque los concursos gastronómicos y la posibilidad de conocer la amplia variedad de recetas que ofrecen los bares y restaurantes de Sevilla son la base del evento, éste ha cobrado una dimensión mayor, convirtiéndose en un auténtico dinamizador cultural en la ciudad, con música y humor.

Así, quince grupos de estilos distintos, desde el jazz al flamenco (Van Moustache, Nbome, Estefania Olmedo, All Linckin’ Down, Tabaco Iguana, Miguel Martins, Miguel Bueno dúo, The Blast, Rosa De Algeciras, 3f Colectivo, Chustinatra y Maestre, Edna Brezinska, Nat In Jazz, Roxana y Ezequiel y Soto y Mingo), han actuado de manera itinerante entre el viernes y hoy domingo en cinco escenarios repartidos por la ciudad, concretamente en Argote de Molina, Santa María La Blanca, Plaza de la Alfalfa, Arenal y San Jacinto junto al Altozano.

Además, seis monologuistas han actuado durante el fin de semana en diferentes establecimientos. Txapela, Cañete, Jesús Tapia, Alexis Larios, Jorge García y Jesús Piña han amenizado a los clientes con grandes dosis de humor y les han sorprendido con sus historias llenas de simpatía e ironía. Los monologuistas han disfrutado al actuar en escenarios no habituales, a pie de barra, lo que ha generado numerosas anécdotas, desde los turistas que no entendían la historia pero les acabaron “ganando” gracias a un disfraz de Gambrinus hasta el seguidor fiel del humorista que tuvo la suerte de encontrárselo en su bar favorito e iba recitando el monólogo junto a él.

Hoy finaliza el concurso tradicional de tapas, en el que puede hacer de jurado toda aquella persona que lo desee, puntuando las tapas de la carta de los establecimientos que participan. La que más votos obtenga de esta valoración popular resultará la ganadora. Tras los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, continúa operativa la App para que vuelva a ser el eje de participación en el concurso. En la aplicación se añade un calendario de eventos y se utilizará un sistema de confirmación y autentificación de usuario a través de correo electrónico para poder darse de alta y votar por la tapa favorita.