inma-acevedo-obras-nervion

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá obras en varias zonas del Distrito con un presupuesto de más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer una serie de obras en varias zonas del Distrito Nervión que cuentan con un presupuesto de 102.721 euros en total. En concreto, se trata de actuaciones muy diversas que se van llevar a cabo en las calles Marqués de Nervión, Padre Pedro Ayala, Lionel Carvallo y en la Avenida de Eduardo Dato. Todas estas obras tienen en común que se trata de demandas que los vecinos venían planteando desde hace años.

La inversión más importante, que cuenta con un presupuesto de 59.909 euros por parte del Distrito Nervión, se va a llevar a cabo en las calles Padre Pedro Ayala y Lionel Carvallo. En ambas vías se acometerán dos importantes reurbanizaciones muy reclamadas por los vecinos. En el caso de Padre Pedro Ayala se va a dotar a esta vía de acerado y de un servicio público básico del que hasta ahora carecía esta vía: el alumbrado.

En cuanto a Lionel Carvallo, el proyecto de obras contempla la construcción de una entrada y salida de emergencias para vehículos de emergencia y de extinción de incendios. La falta de accesos para vehículos de esta calle se trata de una necesidad desde el punto de vista de la seguridad, una situación que afecta a cuatro edificios que cuentan con un gran número de vecinos.

A estas, obras se suma otra inversión de 25.595 euros por parte del Distrito Nervión en la Avenida de Eduardo Dato, donde se va a llevar a cabo el adecentamiento de parterres y acerado, con la intención de renovar parte del mobiliario urbano de una vía que registra un importante tránsito de personas.

Por otra parte, se han iniciado las obras en Marqués de Nervión que la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado por 23.226 euros y que consisten en la renovación de los acerados en el tramo comprendido entre las calles Ceán Bermúdez y Juan de Juanes. Este proyecto también responde a la demanda de los vecinos y comerciantes de la zona ante los numerosos problemas de caídas que se producen en esta calle por el estado del acerado.