El Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, presentó ayer una nueva herramienta  para su central donde se llevan a cabo las reservas, su página Web www.hotelesdesevilla.com. En esta Web los usuarios tienen la posibilidad de donar un euro a Cáritas Diocesana de Sevilla y Global Humanitaria.

Sevilla Actualidad. La nueva herramienta para la central de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia donde se llevan a cabo las reservas se presentó ayer por el presidente de dicha asociación, Manuel Otero. La nueva herramienta le permite al usuario de la Web www.hotelesdesevilla.com donar un euro a Cáritas Diocesana de Sevilla y Global Humanitaria, dos ONGs local e internacional respectivamente.

Pero no solo recibirá donación una de las dos ONGs, pues la nueva herramienta también permite que a la vez que el usuario done ese euro la Asociación también lo hará para la otra ONG y así poder recibir ambas lo mismo.

Manuel Otero informó sobre dicho proyecto diciendo: “Este proyecto se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la AHS con un doble objetivo: Por un lado, concienciar a los empresarios del sector y por otro, a los usuarios de la referida central de reservas, que por segundo año consecutivo va a ver acrecentado su volumen de operaciones”.

La ONG Cáritas Diocesana realiza una importante labor a la sociedad y en esta época de crisis económica se dedica a darles apoyo a aquellas personas que han perdido su empleo y sus fuentes de subsistencia. Pero no solo  a nivel nacional, porque con Global Humanitaria se puede contribuir a la ayuda mundial en la situación de crisis que viven muchos países.

Felipe Sicilia, presidente de Cáritas en Sevilla, habló sobre las personas que acuden a la ONG  “hoy llaman personas que hasta hace poco vivían en una condición cómoda y por fracasos laborales, ahora están en situación de necesidad. Para estas personas es mucho más difícil afrontar una necesidad, son los llamados ‘pobres vergonzantes’. Es el nuevo perfil de pobre en nuestra sociedad”.