ebe-sevilla-2015

Hasta el domingo se desarrollarán más 70 conferencias bajo el lema “La era de las oportunidades”. El evento celebra este 2015 su décimo aniversario.

El Evento Blog España vive hoy su día grande. Para celebrar su décimo aniversario, los asistentes participarán en una divertida gymkana. Junto con los amigos de Fonkana, los participantes, organizados en equipos de un máximo de tres personas, deberán resolver pruebas y acertijos con sus smartphones tanto en el interior como en los alrededores del Hotel Renacimiento. Para ser los mejores tendrán que afinar su capacidad de deducción y observación, optando así a los premios.

A lo largo de la mañana, también han dado comienzo más charlas en los cinco espacios simultáneos del evento. Han destacado las ponencias de Daniel Sánchez, fundador y CEO en Influencity, que ha explicado las oportunidades que ofrece el marketing de influencers en la actualidad; la charla de Eva Snijders, directora general de Ogilvy Public Relations España, que llega a #EBE15 dispuesta a demostrar la interrelación de Storytelling y Big Data como conectores de la información; o las reflexiones de Clara Ávila y Clara Grima, que desde un balance sociológico y emotivo han planteado la manera y forma en que todos y cada uno de nosotros nos hemos transformado en este tiempo.

Por otra parte, la conferencia de Laura Baena, Del blog a la comunidad. Cómo conectar con una necesidad social es el relato de una experiencia en la que se pasa de un sentimiento individual a una comunidad emocional.

De otro lado, las socias fundadoras de CharHadas, la primera red social de madres en España, Belén Martí Junco y Carmen Escalona, narran su experiencia ante un proyecto que es mucho más que una marca, es un movimiento que define el estilo de vida de muchas mujeres.

Ya a lo largo de la tarde, entre otros se analizarán los profundos cambios que el periodismo ha experimentado en la última década, desde la perspectiva de los periodistas Ignacio Escolar y Arsenio Escolar; y Carlos Gómez hablará de su experiencia al frente de la expansión por Europa de Waze, la aplicación social de tráfico en tiempo real.

El programa de ocio también incluye el almuerzo de la Cayejera, el food truck de comida gourmet que se mueve por las calles de la ciudad hispalense; o la ruta Juego de Tronos en los Reales Alcázares de Sevilla, de la mano de Feel the city.

La jornada del domingo comenzará con un desayuno de networking, se conocerán los premiados del concurso de Origami y de la Mejor Foto de EBE 2015. El médico de familia, actor y director de teatro Fernando Fabiani, todo un apasionado de la docencia y la comunicación, te ayudará a que tus presentaciones sean todo un éxito. Desde una idea emprendedora, Magos Transgresores sorprenderá con un espectáculo de magia de salón.

El fenómeno viral que arrasa en Youtube, Frank Diago, será el encargado de poner punto y final a este décimo EBE. El cantante está revolucionando Internet con sus versiones Gipsy de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.

Las empresas podrán, en un espacio específico, presentar sus alternativas para determinadas situaciones a través de: productos, know how en cuestiones como branding, productividad, social business, marketing online.