Portada » Sevilla » La primera Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’ se celebrará en septiembre
I-Doma-de-Copa-Vaquera
Sevilla

La primera Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’ se celebrará en septiembre

Los días diez y once de septiembre de 2016 el Parque de los Príncipes acogerá esta competición hípica en la que participarán los mejores jinetes de la disciplina procedentes de toda España.

El Parque de los Príncipes acogerá los días diez y once de septiembre de 2016 la celebración de la I Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’, una competición hípica para recuperar la tradicional competición ecuestre en la capital hispalense. Este evento es organizado por la Asociación Nacional de Doma Vaquera bajo el amparo normativo de la Real Federación Hípica Española y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

El evento se ha presentado hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones en el marco de la celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB). La competición consistirá en una fase de clasificación que se desarrollará durante la primera jornada y una fase final durante la segunda, a la que accederán los diez primeros jinetes clasificados. El máximo número de caballos inscritos en una prueba será de 30.

Esta cita hípica que se llevará a cabo en Sevilla contará con la participación de los mejores jinetes de la disciplina procedentes de toda España. Los premios de la I Copa de Doma Vaquera ‘Ciudad de Sevilla’ serán en metálico y tendrán una cuantía de 4.580 euros.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha mostrado hoy su apoyo a la celebración de esta competición y ha destacado “el valor de recuperar una tradición ecuestre de alta competición para la ciudad de Sevilla”. “Con esta cita pretendemos también hacer partícipes a todos los sevillanos, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan disfrutar de esta competición hípica en la calle”, ha señalado el delegado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required