Desde hoy y hasta el próximo domingo día 22 de noviembre, la bandera gitana ondeará en el Consistorio, en el Distrito Triana y en la Avenida de Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha unido a la celebración del Día de la Comunidad Gitana, que tendrá lugar el próximo domingo. Ese día, la bandera gitana ondeará en el mástil del Consistorio, y además, permanecerá en la Avenida de Andalucía y en la sede del Distrito Triana desde hoy y durante todo el fin de semana. El acto conmemorativo ha tenido lugar en el Patio de las Molinas del Centro de Cerámica de Triana y después se ha descubierto una plaza en la facha de la UTS del Distrito Triana, situada en la calle San Jacinto.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha acudido a dicho acto, donde ha puesto en valor la labor de la asociación Fakali-Amuradi la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias. En este contexto, ha querido enviar a la opinión pública “un mensaje de concienciación, porque las cosas no están resueltas”. Así, ha destacado que “la igualdad real en derechos tenemos que trabajarla cada día. La comunidad gitana en un barrio como el de Triana tiene unas raíces y una historia que hay que conocer y eso significa trabajar con los centros educativos, con mensajes y valores”.

 Por ello, ha abogado por “paliar y resolver las injusticias, las históricas y las presentes,  sobre esa comunidad y en especial sobre las mujeres gitanas, que sufren esa doble discriminación, que a veces es absolutamente insoportable”.

También ha subrayado que desde el ayuntamiento, se seguirá colaborando y apoyando el trabajo de Fakali en el día a día, así como los programas que vienen desarrollando desde hace muchos años. “Hay que poner en valor que hay muchas personas que han luchado por salir adelante, que lo han conseguido con éxito y que están trabajando para que otros sigan sus pasos y les sirva de ejemplo”, ha finalizado.