Plaza de Armas, Torneo, el Puente de la Barqueta y la Isla de la Cartuja serán las zonas afectadas, por lo que se prevén problemas al tráfico. La Federación de Construcción, Madera y Afices (FECOMA) de CCOO ha convocado a los trabajadores de la construcción a movilizarse hoy a las 10:00 horas en una manifestación que saldrá desde Plaza de Armas. Al igual que en ocasiones anteriores, la concentración podría generar a lo largo de la mañana diversos cortes y retenciones de tráfico. Los trabajadores se movilizan para que los empresarios paguen la subida salarial pactada del 3,5%.

Sevilla Actualidad. La Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía ha convocado a todos los trabajadores a movilizarse. La manifestación es hoy a las 10:00 horas y saldrá desde Plaza de Armas para protestar por el desbloqueo de las negociaciones de los convenios del sector del metal, construcción y afines de Sevilla.

El recorrido de la concentración será desde Plaza de Armas, pasando por Torneo, Puente de la Barqueta, Matemáticos Rey Pastor y Castro, para coger por las calles de La Cartuja como Marie Curie, Leonardo Da Vinci y Euclides, finalizando en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, situada en la citada Isla de la Cartuja.

La concentración, como en ocasiones anteriores, provocará cortes de calles y avenidas, por lo que es posible que se produzcan retenciones en el tráfico, que será menos fluido.

CCOO ha expresado que hasta el momento sólo los trabajadores de Huelva reciben la subida salarial pactada del 3,5% firmada en el IV Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011. Sin embargo, hay tres sentencias judiciales favorables a las peticiones de los sindicatos de Sevilla, Jaén y Granada, y en los tres juicios celebrados en Andalucía por la negativa de la patronal de aplicar la subida pactada, los órganos judiciales han fallado favorablemente para los sindicatos, exigiendo así a los empresarios a cumplir el acuerdo firmado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Sevilla ha recordado que los empresarios han ahorrado más de 200 millones de euros en Andalucía y alrededor de 60 millones en la provincia de Sevilla por no aplicar el citado incremento salarial del 3,5% pactado. Así, ha añadido que tal medida afecta tanto a los trabajadores del sector, que suponen unos 300.000 en la provincia, como al estado de las arcas públicas, Seguridad Social y Hacienda.

www.SevillaActualidad.com