Una policía consiguió tranquilizarlo a través de una conversación que duró cerca de treinta minutos.

La Policía Nacional ha evitado el suicidio de un hombre de 30 años que en la madrugada del día de ayer pretendía saltar desde el puente del Quinto Centenario en Sevilla. Los agentes que acudieron en su ayuda lograron ponerlo a salvo tras convencerlo para que no saltara, siendo trasladado a un hospital de la ciudad momentos después. 

Los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada del día 19 de noviembre cuando unos agentes  que se encontraban realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana recibieron una llamada de otro indicativo en la que le solicitaban apoyo en el puente del Quinto Centenario.

A su llegada los policías observaron un vehículo detenido en el carril derecho de la circulación en dirección Granada –Córdoba y a unos metros de distancia un varón que había rebasado la barandilla lateral de seguridad del puente. Este hombre manifestaba continuamente su intención de suicidarse mostrándose nervioso y amenazando a los agentes con saltar al vacío si se acercaban a él.

Una de las agentes integrantes del indicativo de policías que llegó al lugar  inició una conversación con el varón para tratar de tranquilizarle y evitar que saltara. Con esta charla que se extendió durante más de treinta minutos, la agente consiguió que el individuo se mostrara más colaborador y finalmente desistiera de su intención y volviera a la zona de seguridad del puente.

Los servicios médicos, previamente requeridos por los policías, asistieron al hombre en el lugar, y momentos después lo trasladaron a un hospital de la capital hispalense.

En todo momento el varón mantuvo una conversación a través de su teléfono móvil en manos libres con su madre, la cual fue tranquilizada por la agente tras poner a salvo a su hijo, e informada del traslado del mismo al hospital.

El servicio ha sido llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del distrito Sur de Sevilla.