elecciones votaciones

La ausencia destacable es la del Partido Andalucista que tras la celebración de su último congreso extraordinario en Torremolinos decidió no concurrir a ningún comicio. 

Los sevillanos ya conocen las candidaturas entre las que podrán elegir su voto. Son trece, según el listado publicado hoy por el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP, los partidos que concurrirán al Congreso de los Diputados en las Elecciones del 20 de diciembre.

En esta ocasión, cabe destacar la ausencia de los andalucistas, que tras los malos resultados en las Autonómicas decidieron en un congreso extraordinario no volver a presentarse a unas elecciones bajo las siglas del PA. 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estará encabezado por el número 3 del Federal y exalcalde de El Rubio, Antonio Pradas. El PP se presentan con el exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido como cabeza de lista.

Ciudadanos concurrirá con la abogada sevillana de 31 años Virginia Millán. Por su parte, la candidatura de Podemos estará liderada por un hombre fuerte del partido, el secretario de Organización, Sergio Pascual. La candidatura de Unidad Popular en la que está integrada IU estará encabezada por Miguel Ángel Bustamante. UPyD presenta a  Manuel José Vicente liderando la candidatura en Sevilla.

Mantienen sus candidaturas en la provincia partidos con pocas opciones, o ninguna,  según las encuestas como el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), que acude al Congreso con Javier Sanabria, que también fue su candidato en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía. VOX, con Javier Cortés Lucena; el Partido Libertario (P-LIB), con José Antonio Peña; el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), con Francisco José Barjas, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), con José Martínez León; Recortes Cero-Grupo Verde, con Francisco Javier Arias; y Falange Española (FE de las JONS), con José David.