casetas feria

El cien por cien de las solicitudes de los titulares de casetas se han renovado para el próximo año.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha este año un nuevo sistema de comunicación con los titulares de las casetas de la Feria de Abril que ha facilitado que el cien por cien de ellos hayan podido presentar sus solicitudes para la edición de 2016 en el plazo establecido, que finalizó este lunes.

Así, han renovado su solicitud en plazo los titulares de 1.031 casetas, de las que 529 son familiares y 502 pertenecen a entidades. El resto de casetas, hasta alcanzar las 1.051 que hay en total en la Feria de Abril, son de titularidad municipal. Queda ahora pendiente el pago de las tasas que se tendrán que abonar, como viene siendo habitual, entre el 15 y el 29 de enero, en este caso de 2016.

Este año, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado por primera vez por correo ordinario y electrónico a los titulares de las casetas de los días de los que disponían para presentar las solicitudes. Otra novedad de este año, es que las solicitudes también se han enviado a las personas y entidades titulares por correo electrónico con sus datos ya incluidos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que este nuevo sistema “ha demostrado que era necesario mejorar la comunicación con los titulares de las casetas de la Feria de Abril”. “Como administración, es nuestra obligación facilitar a los interesados la información sobre el plazo con el que cuentan para realizar este trámite”, ha señalado el delegado. Además, Cabrera ha anunciado que desde la Delegación se está trabajando ya para que el próximo año las solicitudes puedan presentarse de forma telemática.